LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Mundo

Autoridades en Polonia afirman que encontraron tren nazi cargado de oro perdido hace 70 años

Autoridades en Polonia afirman que encontraron tren nazi cargado de oro perdido hace 70 años
T13
Compartir
La historia cuenta que pertenecía a dos militares alemanes de la Segunda Guerra Mundial y que se extravió en 1945 cerca de la localidad de Walbrzych.

El ministro de cultura de Polonia, Piotr Zuchowski, afirmó a los medios locales que está "99% convencido", de que las imágenes que le mostraron unos cazatesoros pertenecen al tren que se hizo popular en la localidad de Walbrzych, luego de que se divulgara la leyenda de que había un artefacto extraviado en la zona, que tenía en su interior oro, joyas y armas de fuego.

La historia cuenta que el tren pertenecía a dos militares alemandes de la II Guerra Mundial y que se extravió en 1945 cerca de la localidad de Walbrzych.

No obstante, la autoridad, no reveló el lugar del hallazgo, pero dijo que en un tiempo más, revelaría toda la información relacionada al encuentro del tren. 

El hallazgo se produjo, gracias a la información que brindaron dos cazatesoros, un polaco y un alemán, luego de que avisaran a las autoridades en Walbrzych que conocían la ubicación del tren, a principios de este mes de agosto.

Según información entregada por BBC, ambos informantes, expresaron, a través de sus abogados que querían el 10% del valor de todo lo que se encontró.

En tanto, Zuchowski, expresó que este tren tendría en su interior artículos saqueados por los nazis a Polonia.

"El hallazgo pertenece a nuestras fronteras administrativas", afirmó Nowaczyk. Y agrego que "no puedo revelar, por supuesto, el lugar exacto".

Respecto a la veracidad del tren, no hay documentos que confirmen la existencia de este artefacto, pero, entre 1943 y 1945, Alemania obligó a los prisioneros de guerra excavar más de 9km, de túneles subterráneos cerca de Walbrzych para esconder algo cerca de unas fábricas.

Luego de este hecho, la leyenda se hizo popular entre los locatarios y esta semana, las autoridades polacas afirmaron que por fin se habría encontrado el tren que contiene oro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota