Mundo

Fiscal turco asegura que periodista Khashoggi fue estrangulado y descuartizado

Fiscal turco asegura que periodista Khashoggi fue estrangulado y descuartizado
T13
Compartir
El periodista de 59 murió el 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Turquía. Los delitos habrían ocurrido en la misma oficina diplomática, dice la investigación.

Durante la mañana de este miércoles el fiscal turco que lleva las investigaciones por la muerte del periodista Jamal Khashoggi entregó algunas conclusiones sobre las diligencias.

Así, las autoridades turcas afirmaron que el profesional que murió en el consulado de Arabia Saudita fue estrangulado y descuartizado, reporta AFP.

La oficina del fiscal aseguró además, en un comunicado, que la visita a Estambul del fiscal general saudita en el marco de la investigación "no dio resultados concretos". 

Esta noticia se conoce luego que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan pidiera que todos los que "desempeñaron un papel" en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi sean "castigados" y que los 18 sospechosos saudíes detenidos en su país, sean juzgados en Estambul.

Además, Arabia Saudita aseguró que todas las personas implicadas en el asesinato de Khashoggi tendrán que rendir cuentas "sean quienes sean".

"El reino tomó medidas para descubrir la verdad y castigar a los responsables implicados directamente [en el asesinato] y las personas que incumplieron sus responsabilidades", indicó una declaración publicada por la agencia oficial SPA tras la reunión semana del gobierno saudí.

Por su parte, el príncipe saudí Mohamed bin Salman -sindicado como presunto responsable por la comunidad internacional- declaró que los responsables del "incidente odioso" deben ser llevados a la justicia.

Señal T13 En Vivo