Mundo

Avión con 100 militares a bordo se estrella en Argelia

La aeronave ha caído cerca de la base aérea militar de Boufarik, según informó un medio local.

Crédito: AFP
Avión con 100 militares a bordo se estrella en Argelia

Un avión militar argelino con más de 100 soldados a bordo se habría estrellado este miércoles cerca de la base aérea militar de Boufarik, en la provincia de Blida, a 35 kilómetros de Argel, según ha informado un canal de televisión local, precisando que habrían varios muertos.

ACTUALIZACIÓN: El gobierno confirmó 257 muertos

El avión, utilizado para el transporte de tropas, se habría estrellado poco antes de las 8:00 en un campo próximo a la vía que une Boufarik con Blida.

Se trata de un avión de transporte Ilyushin II-76 con capacidad para unos 120 pasajeros.

Hasta el lugar del siniestro se han trasladado inmediatamente equipos de emergencias así como efectivos del Ejército, que han procedido a la evacuación de decenas de cuerpos, según el citado medio.

Según un fotógrafo de la agencia AFP en el lugar, el aparato se estrelló en un campo muy cercano a la base. Decenas de ambulancias y vehículos de bomberos convergían hacia los restos del avión, de los que se desprendía una densa humareda.

Las cadenas de televisión argelinas difundían imágenes del aparato en llamas.

En febrero de 2014, 77 personas -militares y sus familiares- perecieron en el accidente de un Hercules C-130 del ejército argelino que se estrelló a unos 500 km al este de Argel.

Una persona sobrevivió. El ministerio de Defensa atribuyó entonces el accidente al mal tiempo.

Lo más visto en Mundo