Mundo

Avión con unos 40 pasajeros a bordo se estrella en el norte de Pakistán

Avión con unos 40 pasajeros a bordo se estrella en el norte de Pakistán
T13
Compartir
La aeronave efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, según informó un vocero de la Pakistán International Airlines.

AFP / T13.cl

Un avión paquistaní con cerca de 40 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció de los radares, dijo el miércoles un portavoz de la compañía citado por la agencia AFP. 

El aparato de la Pakistán International Airlines, "desapareció" mientras volaba con destino a Islamabad, indicó el portavoz Danyal Gilani. 

Posteriormente, la agencia Reuters informó que la aeronave se estrelló en el norte de Pakistán. Esto, citando a una fuente policial. 

Un oficial de la policía local, Saeed Wazir, declaró a la AFP que un avión "se estrelló y los habitantes nos dicen que está incendiado. La policía y los servicios de rescate se dirigen hacia el lugar".

"Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato", aseguró PIA en un comunicado.

El último gran accidente aéreo en Pakistán ocurrió en 2015, cuando un helicóptero militar se estrelló en un valle aislado del norte del país, causando ocho muertos.

Uno de los peores accidentes en Pakistán ocurrió en 2010 cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que unía Karachi e Islamabad, se estrelló en las colinas antes del aterrizaje en la capital, muriendo las 152 personas que iban a bordo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota