Mundo

Angela Merkel no asistirá a la apertura del G20 tras aterrizaje de emergencia

Angela Merkel no asistirá a la apertura del G20 tras aterrizaje de emergencia
T13
Compartir
Por razones de seguridad, el comandante de la aeronave decidió cancelar el viaje de 15 horas. Sin embargo, no habrían habido riesgos de seguridad.

AFP/T13.cl

La canciller alemana Angela Merkel tuvo que cancelar su vuelo a la cumbre del G20 en Buenos Aires el jueves por la noche debido a un defecto técnico en el avión Airbus "Konrad Adenauer".

De acuerdo a Bild, Después de aproximadamente una hora de vuelo, el avión que sobrevolaba Países Bajos debió regresar. El Airbus aterrizó en Colonia, en el Oste de Alemania, donde la Canciller deberá subirse a una máquina de reemplazo.

"La brigada de bomberos está esperando a la Canciller, que estaba varada en Colonia. Ahora esperando la máquina de reemplazo", tuiteó un periodista alemán.

El motivo -explica el mismo medio- fue una falla de "algunos sistemas electrónicos". Por razones de seguridad, el comandante de la aeronave decidió cancelar el viaje de 15 horas. Sin embargo, no habrían habido riesgos de seguridad. 

Según la agencia DPA, que viaja con la canciller, tomará otro avión el jueves por la noche para llegar a la cumbre del G20. Por lo que no asistirá a la apertura del G20.

Los bomberos esperaban en la pista de aterrizaje al avión, un Airbus A340-300, con el nombre de Konrad Adenauer, el primer canciller alemán de la posguerra, indicó DPA.

De acuerdo con la agencia alemana, el capitán informó hacia las 20H30 (19H30 GMT) a los pasajeros que debía dirigirse a Colonia porque un problema técnico provocó la interrupción de varios sistemas eléctricos.

"No se preocupen, vamos a aterrizar de forma segura en Colonia", dijo.

El avión dio media vuelta cuando sobrevolaba Holanda y se dirigió a Colonia, donde se encuentra la base del aparato y el único avión de sustitución, precisó DPA.

El aterrizaje fue brusco. El avión contaba aún con mucho carburante y el peso obligó a usar fuertemente los frenos.

Señal T13 En Vivo