Mundo

Bachelet asegura que no siempre es “útil” una "intervención" cuando hay violación de los DDHH

Bachelet asegura que no siempre es “útil” una "intervención" cuando hay violación de los DDHH
T13
Compartir
La Alta Comisionada de la ONU, se comprometió a trabajar con los gobiernos para asegurar el respeto de los Derechos Humanos de su población.

AFP Y T13.CL

Durante un conversatorio en la sede de la ONU en Nueva York, la Alta Comisionada de Las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, aseguró que  no siempre es “útil” una intervención cuando hay violación de los DDHH, por lo que prioriza la “prevención”.

Esto, según la ex Mandataria, “ya que cuando se llega demasiado tarde, las sociedades están demasiado polarizadas”.

Es por esa misma razón, que aseguró que la "prevención" es la real solución.

"Mucha de mi prioridad será en la prevención, en ser capaz de reconocer señales de alerta y tomar medidas temprano porque muchos conflictos terribles que hemos visto podrían haberse anticipado", aseguró la ex Mandataria, en el conversatorio.

En esta misma línea, Bachelet afirmó que trabajará con los gobiernos para apoyarlos en su cometido de asegurar el respeto de los derechos humanos de la población.

Además, enfatizó en que "no hay país en el mundo que tenga una situación perfecta. Cada país debe lidiar con problemas", y señaló que actuar después de que se producen las violaciones a los Derechos Humanos tiene un costo mayor.

La Alta Comisionada se pronunció sobre este tema un día después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobara una resolución en la que le pide a su oficina que presente un "informe completo" sobre la situación en Venezuela en la 41 sesión del organismo, que tendrá lugar en junio de 2019.

Entorno a la Asamblea de la ONU esta semana, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú enviaron una carta a la fiscal de la Corte Penal Internacional pidiendo que investigue al gobierno de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.

 Posterior a la resolución del Consejo, Bachelet pidió en un vídeo publicado por la Organización de las Naciones Unidas, que Venezuela deje entrar al país, a los investigadores del Consejo.

Por lo que el jueves, Nicolás Maduro, tras salir de una reunión con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, respondió que "la Alta Comisionada cuando quiera venir a Venezuela, siempre es bienvenida".

Señal T13 En Vivo