EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Bachelet por atentado en Nueva Zelanda: "Es otro terrible recordatorio de que el racismo mata"

Bachelet por atentado en Nueva Zelanda: "Es otro terrible recordatorio de que el racismo mata"
AFP
Compartir
En su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la alta comisionada para los DD.HH remarcó que “toda doctrina de superioridad racial es científicamente falsa, moralmente condenable, socialmente injusta y peligrosa, y debe ser rechazada”.

“Toda doctrina de superioridad racial es científicamente falsa, moralmente condenable, socialmente injusta y peligrosa, y debe ser rechazada”.

Así lo afirmó la Alta Comisionada para los DD.HH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet al condenar el atentado en Christchurch, Nueva Zelanda, donde fallecieron 49 personas en la mezquita Masjid al Noor y en otro pequeño lugar de culto situado en el suburbio de Linwood.

En su intervención, realizada en el marco de la 40° sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la ex Mandataria enfatizó que "el racismo es contrario a todo lo que defendemos".

"El horrendo ataque islamofóbico y terrorista ocurrido hace algunas horas en dos mezquitas en Nueva Zelanda es otro terrible recordatorio de que el racismo mata". Ahora, y este 21 de marzo, Día Internacional por la eliminación de toda discriminación racial, renovamos nuestro compromiso con la población mundial por la defensa de las víctimas, en su dolor y en su demanda por justicia. Y que seguiremos enfrentando cada día y en cada momento todas las formas de racismo", remarcó. 

El supuesto autor, un australiano de 28 años, fue detenido. 

El atentando suscitó una cascada de condenas en todo el mundo, desde el papa Francisco hasta la reina Isabel II, pasando por el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

El asaltante difundió en directo en las redes sociales las imágenes de sus ataques, donde se le ve pasar de víctima en víctima, disparando contra los heridos cuando intentaban huir.

Un registro que se emitió en vivo durante 17 minutos en la red social. Aunque Facebook asegura que lo bloquéo "rápidamente", fue compartido en otras redes sociales, lo que ha abierto un debate sobre los riesgos de este tipo de plataformas. 

Señal T13 En Vivo