Mundo

Bachelet por destitución de fiscal en Venezuela: "es un paso más en el quiebre democrático"

Bachelet por destitución de fiscal en Venezuela: "es un paso más en el quiebre democrático"
T13
Compartir
La presidenta Michelle Bachelet se refirió a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de destituir a la fiscal general Luisa Ortega, asegurando que esto "no contribuye a la paz".

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió esta tarde a través de su cuenta de Twitter sobre la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de remover del cargo a la fiscal general, Luisa Ortega.

La mandataria aseguró que esto "es un paso más en el quiebre democrático" y que las medidas que está implementando la asamblea en su primer día de funcionamiento "no contribuyen a la paz del pueblo venezolano". 

Luisa Ortega, abogada de 59 años, había sido una de las figuras más fieles del chavismo. Sin embargo, en el último tiempo se reveló contra las decisiones del presidente venezolano Nicolás Maduro, acusando una "ambición dictatorial" en la Constituyente del jefe de Estado.

El Estado de Chile también se manifestó en contra de la Asamblea Constituyente elegida el domingo pasado en Venezuela. A través de un comunicado, La Moneda indicó que los comicios se llevaron a cabo "sin las más mínimas garantías para una votación universal y democrática, ni cumplir con los requisitos establecidos en la propia constitución de ese país".  

Señal T13 En Vivo