Mundo

Balance de muertos en Mallorca llega a 12 personas tras inundaciones

Esto luego que se encontraran los cuerpos de un hombre y una mujer, que podrían ser un matrimonio alemán que figura como desaparecido.

Balance de muertos en Mallorca llega a 12 personas tras inundaciones

AFP

El balance de las fuertes inundaciones en la isla de Mallorca, en el turístico archipiélago español de las Baleares, ascendió a 12 personas tras el hallazgo este jueves de un hombre y una mujer que podrían corresonder a un matrimonio alemán desaparecido.

"Lamentamos comunicar el hallazgo de dos personas fallecidas, varón y mujer, en la zona próxima a Artà", en el este de la isla, "cerca de donde se encontró el vehículo de la pareja de alemanes desaparecidos", indicaron en Twitter los servicios de emergencia baleares.

Un portavoz de la Guardia Civil señaló que "posiblemente" se trate de esta pareja, pero no se ha podido confirmar todavía.

Con estas dos aumentan a doce las víctimas mortales; seis españoles, dos británicos, una holandesa y otro probablemente extranjero todavía sin identificar, de las inundaciones que devastaron el martes la parte este de Mallorca.

Un niño de cinco años sigue desaparecido pero no se descarta la posibilidad "de encontrar más desaparecidos que no hubieran sido identificados", advirtió Catalina Caldera, consejera del gobierno regional balear.

Unas 900 personas, entre ellos buzos, colaboraban en la búsqueda y la limpieza de la zona devastada de la isla, muy frecuentada por alemanes y británicos. También se movilizaron perros y drones.

Un portavoz de la delegación del gobierno español en Baleares precisó que el niño desaparecido estaba en un vehículo con su madre, hallada muerta, y su hermana, que sobrevivió. 

Según medios locales, la madre consiguió salvar a la hija antes de que la corriente se llevara el vehículo, pero el portavoz no pudo confirmarlo.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo