Mundo

Ban Ki Moon elogia el Premio Nobel de la Paz a grupo de Túnez

Ban Ki Moon elogia el Premio Nobel de la Paz a grupo de Túnez
T13
Compartir
"Túnez logró evitar la decepción y la pérdida de esperanzas que marcaron de forma trágica" a otros países de la primavera árabe.

France Presse

La adjudicación del Nobel de la Paz al Cuarteto del Diálogo Nacional tunecino es "una inspiración para la región y para el mundo", estimó el viernes el secretario general de la ONU, el coreano Ban Ki Moon.

En un comunicado, Ban señaló que "Túnez logró evitar la decepción y la pérdida de esperanzas que marcaron de forma trágica" a otros países de la primavera árabe. Ese movimiento comenzó precisamente en Túnez a fines de 2010. Luego, la primera árabe se extendió a otros países como Egipto, Libia y Siria. 

Para Ban, quien "felicitó al pueblo tunecino", este premio "pertenece a todos lo que propiciaron el nacimiento de la primavera árabe y se esfuerzan por preservar el sacrificio de tanta gente".

"El Cuarteto del Diálogo Nacional tunecino permite tener esperanzas de que los desafíos políticos graves pueden superarse por medio del diálogo y de las políticas de consenso. Su ejemplo es una inspiración para la región y para el mundo", declaró Ban.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota