Mundo

Bangladesh: siete japoneses y 9 italianos entre las víctimas

Bangladesh: siete japoneses y 9 italianos entre las víctimas
T13
Compartir
El ataque contra un restaurante de Dacca dejó 28 víctimas fatales, entre ellos 20 civiles. India y Estados Unidos también confirmaron fallecidos.

Mientras las autoridades de Bangladesh investigan los detalles del ataque lanzado por el Estado Islámico contra un restaurante en Dacca, la capital de ese país asiático, poco a poco se conocen antecedentes de las víctimas de la acción terrorista. Este sábado (02.07.2016) se confirmó que siete de las personas fallecidas eran ciudadanos de Japón, nueve de Italia y al menos uno de Estados Unidos e India.

El ataque con toma de rehenes en un restaurante, que dejó en total 28 muertos (20 civiles, seis terroristas y dos policías) ocurrió las noche del viernes, y durante 12 horas fue sitiado por las fuerzas de seguridad, que finalmente asaltaron el recinto al confirmarse que los secuestradores estaban dando muerte a sus víctimas. Uno de los terroristas fue capturado, informaron fuentes de la Policía de Bangladesh.

Muchas de las víctimas murieron a lo largo de la noche. El Ejército informó que la mayoría había sido asesinada con machetes o cuchillos. Otros 13 rehenes fueron llevados heridos al hospital, informó la primera ministra del país, Sheikh Hasina. Bangladesh decretó dos días de luto en memoria de las personas fallecidas. El cocinero argentino Diego Rivera, quien trabaja en el recinto, dijo que “por suerte, había pocos clientes. Pudo haber sido una tragedia mucho mayor”.

“Violencia sin sentido”

El Ministerio del Exterior en Roma informó que las víctimas italianas son cinco mujeres y cuatro hombres. Por su parte, el Gobierno de Tokio confirmó la muerte de siete japoneses (dos mujeres y cinco hombres) y un herido, según el portavoz Yoshihide Suga. India informó a su vez de la muerte de una estudiante de 19 años y el Gobierno de Estados Unidos de otro joven, aunque la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, habló de dos de sus estudiantes muertos en Dacca.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo que “nuestros pensamientos, nuestras oraciones y nuestras lágrimas se unen a las lágrimas de las familias en Dacca, en especial las familias de nuestros compatriotas”. Mientras, el Papa Francisco expresó a través de un comunicado sus condolencias por “la violencia sin sentido perpetrada contra víctimas inocentes en Dacca” y su condena a “este tipo de actos bárbaros que son una ofensa a Dios y a la humanidad”.

Señal T13 En Vivo