Mundo

Barack Obama critica a Trump por sus dichos contra las mujeres

Barack Obama critica a Trump por sus dichos contra las mujeres
T13
Compartir
El presidente de Estados Unidos salió al paso de la polémica generada por el candidato republicano y aseguro que la retórica del magnate es "una de las más alarmantes cosas de estas elecciones".

En una cena en Chicago para recaudar fondos para el Partido Demócrata, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama criticó al abanderado republicano, Donald Trump por “menospreciar” a las mujeres. Lo anterior tras la polémica generada por el video que muestra al empresario refiriéndose de forma vulgar y misógina de las mujeres.

Obama indicó en su discurso que a Trump "no le importan mucho los valores básicos que intentamos impartir a nuestros niños" y agregó que el magnate tiene una "increíble retórica", que podría ser considerada como "una de las más alarmantes cosas de estas elecciones", sentenció el mandatario.

"¿Tomaremos realmente el riesgo de colocar a Donald Trump en el poder para que deshaga todos los progresos que hemos hecho?", preguntó el mandatario durante un acto de campaña demócrata en el estado de Illinois.

"No necesito repetirlo. Hay niños en la sala... Denigrar a las mujeres, degradarlas, pero también a las minorías, los inmigrantes, a personas de otras creencias, burlarse de los discapacitados... (Trump) Disminuye a los demás para darse importancia él", declaró Obama.

Te puede interesar:

Melania Trump tilda de inaceptables comentarios lascivos de su esposo

Señal T13 En Vivo