EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

Obama: "Si te sientes seguro sobre tu sexualidad no necesitas a 8 mujeres haciendo twerking"

Obama: "Si te sientes seguro sobre tu sexualidad no necesitas a 8 mujeres haciendo twerking"
Sebastian Valdes
Compartir
En medio de una actividad en California, el ex presidente criticó a la cultura pop, la que considera le transmite mensajes erróneos a los jóvenes.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la estrella de la NBA, Stephen Curry, se reunieron este jueves con jóvenes de minorías vulnerables para motivarlos a convertirse en ejemplos para sus comunidades.

Según indica Newsweek, el evento tenía como objetivo que los niños desarrollaran una mayor confianza en sí mismos en lugar de solo buscar riqueza personal o mujeres.

En medio del conversatorio en Oakland, California, Obama criticó a la cultura pop, la que considera le transmite mensajes erróneos a los jóvenes.

"Vivimos en una cultura donde nuestro valor se mide en la cantidad de dinero que tenemos o en qué tan famosos somos", indicó el expresidente.

Y agregó: "Si realmente te sientes seguro sobre tu situación financiera, probablemente no usarás una cadena de oro de cuatro kilos en tu cuello. Si te sientes seguro sobre tu sexualidad, no necesitas tener a 8 mujeres haciendo twerking alrededor tuyo".

 Barack Obama: "no necesitas a 8 mujeres haciendo twerking"
Barack Obama: "no necesitas a 8 mujeres haciendo twerking"

El ex mandatario estadounidense admitió haber sido "desastroso en todas las maneras posibles" durante sus días en la enseñanza media, y afirmó que parte de eso se debió a haber visto a su padre en solo una ocasión.

Curry, por su parte, dijo que su padre, el ex jugador de la NBA Dell Curry, estuvo "presente en todo momento", durante su adolescencia, y declaró que sus padres lo ayudaron a superar su falta de confianza.

"La confianza para superar los obstáculos tuvo un proceso", dijo Curry. "La fuerza que tengo en la cancha ahora no siempre estuvo allí. Fue una lucha constante", complementó la estrella del baloncesto.

Obama dijo que también le tomó tiempo hacer que su confianza creciera, y que no llegó hasta que cambió su forma de ver la vida.

"Creo que comenzó a crecer cuando dejé de pensar en mi mismo y comencé a pensar en como ser útil para otras personas. Lo más increíble es que cuando ayudas a alguien puedes ver el impacto positivo que tienes en el otro, y eso te da confianza", concluyó el ex presidente.

Señal T13 En Vivo