Feed BBC

4 preguntas sobre el vuelo más largo del mundo que despega este jueves desde Singapur

4 preguntas sobre el vuelo más largo del mundo que despega este jueves desde Singapur
T13
Compartir
Según los expertos, con la aeronave que cubre este itinerario estamos entrando en una nueva era para la aviación

El vuelo más largo del mundo está de regreso.

El avión de Singapur a Nueva York, operado por Singapore Airlines, cubrirá más de 15.000 kilómetros en menos de 19 horas.

Singapore Airlines ha relanzando este servicio cinco años después de que lo retirara debido a su elevado coste.

Hasta ahora los vuelos más largos del mundo eran el de Auckland (Nueva Zelanda) a Doha (Catar), de 17 horas y media de duración, y el de Perth (Australia) a Londres (Reino Unido), de 17 horas y 20 minutos.

Aquí te contamos 4 datos interesantes sobre el histórico vuelo.

1. ¿Cuántas clases tiene?

Solo dos. La aeronave no dispone de clase turista.

El vuelo desde el aeropuerto de Changi en Singapur al aeropuerto internacional de Newark en Nueva Jersey despegará en medio de una gran expectativa.

Singapore Airlines dijo a la BBC que los asientos en clase ejecutiva estaban todos agotados.

Horas antes del despegue todavía quedaban "un número muy limitado" de asientos de economía premium, la otra clase de que dispone el vuelo.

Un boleto en clase business da derecho a dos comidas y la elección de cuándo se servirán, además de refrigerios durante el vuelo. Estos pasajeros también dispondrán de una cama donde dormir.

Los pasajeros en economía premium dispondrán de tres comidas en horarios fijos y de refrigerios durante el vuelo.

Foto de Dreamliner
Foto de Dreamliner

2. ¿Quién quiere volar durante 19 horas?

El nuevo avión Airbus está configurado para acomodar a 161 pasajeros en total: 67 personas en clase ejecutiva y 94 en economía premium.

"La lógica tras el vuelo es que se trata de un producto premium, sólo para la élite", dice el experto en aviación Geoffrey Thomas, que viajará a bordo del avión este jueves.

"Se trata de una ruta entre dos centros financieros masivos, por lo que llenarán el avión con gente de negocios o viajeros adinerados que prefieren la comodidad de un vuelo sin escalas".

Thomas, que es editor en jefe de la website de calificación de aerolíneas Airlineratings.com, ha viajado en varios vuelos inaugurales de este tipo, incluyendo el de 17 horas y 20 minutos de Perth a Londres que fue inaugurado a principios de este año.

"El vuelo de Qantas a Londres fue un gran evento, había un ambiente de fiesta a bordo. Estuvimos de pie prácticamente durante todo el vuelo, fue muy emocionante".

La aerolínea Qantas está planteándose ahora abrir un vuelo de 20 horas entre London y Sídney.

3. ¿Qué ruta tomará el vuelo?

Hay dos posibles rutas que podría tomar el vuelo de Singapore Airlines.

La aerolínea ya dijo a sus pasajeros cual tomará: la ruta NOPAC (ruta del Pacífico Norte).

Thomas dice que el avión cubrirá una distancia de unos 15.341 kilómetros, pero recuerda que si bien la distancia entre los destinos permanece constante, los tiempos de vuelo pueden variar debido a los vientos de cola, los vientos en contra y cualquier necesidad de desviación por culpa del clima.

"Iremos en dirección este, así que pasaremos por Japón, luego sobre el Pacífico Norte posiblemente tocando Alaska, y después a través de Canadá hasta Nueva York".

De momento, Singapore Airlines estima que el vuelo durará 18 horas y 25 minutos.

4. ¿Es este el futuro de los viajes de larga distancia?

El A350-900 ULR (ultra-largo alcance) que volará el jueves desde Singapur pertenece a la familia de aviones de dos motores bimotores de largo alcance de Airbus.

Los aviones han sido diseñados para reemplazar la serie 777 de Boeing y utilizan entre un 20% y un 30% menos de combustible que los 777.

Singapore Airlines lanzó la misma ruta sin escalas entre Changi (Singapur) y Newark (Nueva Jersey) en 2004, pero en 2013 la aerolínea se vio obligada a cancelarla. El A340-500 que estaba usando en ese momento utilizaba mucho combustible, por lo que la ruta se volvió demasiado costosa.

Varios operadores ya utilizan los nuevos A350-900 en sus rutas de larga distancia. Tienen techos más altos, ventanas más grandes e iluminación diseñada para reducir el desfase horario- una buena noticia para los viajeros de negocios.

Pero la versión de largo alcance que Singapur Airlines ha comprado a Airbus tiene la capacidad más larga de todos los aviones que vuelan hoy en día, gracias en parte a un sistema de combustible ligeramente modificado.

Puede volar 20 horas sin necesidad de repostar. La mayoría de los expertos de aviación dicen que éste es el futuro de los viajes de larga distancia, tanto por negocios como por placer.

Thomas afirma que la mayor parte de las personas quieren volar sin escalas, por lo que este tipo de aviones se volverán muy populares.

"Desde la perspectiva de las aerolíneas, estas rutas son muy rentables. Estamos entrando en una nueva era para la aviación".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota