Feed BBC

Al menos 22 muertos por una estampida en una estación de tren en India

Al menos 22 muertos por una estampida en una estación de tren en India
T13
Compartir
La estampida de pasajeros ocurrió durante una hora de alta congestión y en medio de la lluvia en una estación ferroviaria de Bombay. También hay unos 30 heridos, según fuentes oficiales.

Una estampida humana ocurrida este viernes en una estación de tren en Bombay, la capital financiera de India, dejó al menos 22 muertos y unos 30 heridos, informaron fuentes oficiales.

El incidente tuvo lugar en la estación de Elphinstone, que conecta dos de las principales líneas de la ciudad, y se desencadenó por la aglomeración de pasajeros a causa de la lluvia.

Los heridos fueron llevados a un hospital cercano.

Mapa India
Mapa India

La estampida sucedió en un puente peatonal que conecta dos estaciones.

Un portavoz de la administración ferroviaria, Anil Saxena, les dijo a los medios de comunicación que el puente estaba congestionado por una inmensa multitud de pasajeros que se refugiaban de las fuertes lluvias y trataron de abandonar la estación al mismo tiempo.

Saxena anunció que llevarán a cabo una investigación del incidente.

La corresponsal de la BBC en Bombay, Yogita Limaye, señala que la tragedia vuelve a resaltar los problemas de infraestructura del sistema de transporte de esa ciudad.

Frecuentemente se le critica de ser anticuado e insuficiente, teniendo en cuenta los millones de personas que lo usan a diario.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota