Feed BBC

Así quedó Jojutla, el municipio cercano al epicentro del sismo que sacudió México y dejó más de 200

Así quedó Jojutla, el municipio cercano al epicentro del sismo que sacudió México y dejó más de 200
T13
Compartir
El fuerte sismo que afectó al centro de México dejó calles enteras dañadas en el municipio del estado de Morelos, la segunda entidad con mayor número de fallecidos después de la capital. Estas son las imágenes de la destrucción.

Muy cerca del epicentro del sismo que sacudió a México este martes se sitúa Jojutla, un municipio del estado de Morelos que resultó severamente afectado.

Hasta el momento, en el estado de Morelos (en el centro del país), se reportan 71 muertos, "siendo el municipio de Jojutla el que mayor impacto ha tenido", dijo el secretario de Gobierno estatal Matías Quiroz.

Es la entidad con mayor número de fallecidos después de la Ciudad de México, según Protección Civil.

Vecinos del municipio y medios de comunicación locales mostraron a través de sus redes sociales los severos daños registrados en Jojutla, donde calles enteras resultaron afectadas.

"Hay una parte importante de Jojutla destrozada", dijo el gobernador Graco Ramírez en declaraciones a ForoTV.

El sismo se produjo a las 13:14 hora local (18:14 GMT) con epicentro a las afueras de Axochiapan, estado de Morelos, a 120 kilómetros de Ciudad de México.

Rescatistas trabajan en la escuela Rébsamen, al sur de la Ciudad de México.
Rescatistas trabajan en la escuela Rébsamen, al sur de la Ciudad de México.

Gran parte de los esfuerzos de rescate se centran en la Ciudad de México, donde 44 edificios sufrieron daños mayores, entre ellos una escuela en la que murió una veintena de niños.

Algunos usuarios acudieron a las redes sociales para llamar la atención y pedir la llegada de rescatistas y ayuda también al municipio morelense.

La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 33 municipios de Morelos, entre los que se encuentra Jojutla y Axochiapan, ambos cercanos al epicentro del sismo.

El sismo coincidió con el 32º aniversario del devastador terremoto que dejó miles de muertos en 1985 en territorio mexicano -muchos de ellos en la capital- y se produjo alrededor de una hora después de un gran simulacro de temblor realizado en todo el país.

Señal T13 En Vivo