Feed BBC

Piloto sobrevivió a un aterrizaje de emergencia en el Amazonas pero su rescate fue una tragedia

Piloto sobrevivió a un aterrizaje de emergencia en el Amazonas pero su rescate fue una tragedia
T13
Compartir
Un piloto logró un aterrizaje forzoso en la región del Amazonas salvando a su pasajero. Sin embargo, horas después murió al soltarse de la cuerda del helicóptero que intentaba rescatarlo.

Elcides Rodrigues sobrevivió en un acto heroico, pero no tuvo oportunidad de contar su hazaña.

Este piloto de 64 año salvó su vida y la de su pasajero cuando la semana pasada logró aterrizar su avioneta en el río Catrimani, en el estado de Roraima, en el Amazonas brasileño.

Sin embargo, durante las tareas de rescate cayó de nuevo al río al no poder agarrarse bien a la cuerda que le lanzaron desde un helicóptero.

El hecho ocurrió el miércoles 14 de junio, pero el río arrastró su cuerpo y no fue hallado hasta días después.

Ednilson Cardoso, técnico enfermero de 28 años que era el pasajero de Rodrigues, sí logró mantenerse sujeto a la cuerda de rescate y según le contó a medios locales también había amarrado al piloto, quien estaba cansado.

Amazonas brasileño
Amazonas brasileño

En este viaje, Rodrigues llevaba al enfermero Cardoso a una misión de salud con una tribu indígena.

Durante el trayecto el monomotor sufrió una falla técnica, lo que hizo que fueran necesarias las maniobras de emergencia.

En internet han circulado las imágenes del aterrizaje forzoso, grabadas por Cardoso, y en las que se observa al piloto Rodrigues manejar la situación con calma.

Después del aterrizaje, ambos sobrevivientes esperaron varias horas en medio de la selva hasta que se puso en marcha el operativo que terminó con la muerte de Rodrigues.

El fallido rescate estuvo a cargo de Paramazônia Táxi Aéreo, la empresa propietaria de la aeronave, y no de las autoridades.

Según el Cuerpo de Bomberos de Roraima, ellos son los únicos capacitados para realizar este tipo de operaciones en la zona.

El comandante del cuerpo de bomberos le dijo a medios locales que a ellos sólo les avisaron del accidente después del intento de rescate por parte de Paramazônia.

Las autoridades locales ya han anunciado investigaciones para indagar los detalles de lo que ocurrió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota