Feed BBC

Colombia: anuncian ocho capturas en el marco de la investigación por el atentado al centro comercial

Colombia: anuncian ocho capturas en el marco de la investigación por el atentado al centro comercial
T13
Compartir
El Ministerio de Defensa dijo que fueron capturados cuatro hombres y cuatro mujeres que supuestamente pertenecen al Movimiento Revolucionario del Pueblo, en el marco de las indagaciones por el ataque con explosivo que dejó tres mujeres muertas el sábado pasado.

El incidente se registró en el centro comercial Andino, en el norte de Bogotá.
El incidente se registró en el centro comercial Andino, en el norte de Bogotá.

El Ministerio de Defensa de Colombia anunció este sábado que las autoridades capturaron a cuatro hombres y cuatro mujeres en el marco de las investigaciones por el atentado del sábado pasado en el centro comercial Andino de Bogotá, en el que murieron tres mujeres.

"Felicitaciones @PoliciaColombia y @FiscaliaCol por captura de 8 presuntos responsables por actos de terrorismo en #Bogotá", se lee en un mensaje de la cuenta de Twitter de ese organismo.

Según informó el Ministerio de Defensa, las capturas tuvieron lugar en Bogotá (cuatro capturados) y en El Espinal (otros cuatro), municipio del departamento del Tolima que se encuentra a 150 kilómetros de la capital.

Dicha cartera también detalló que se trata de presuntos miembros del Movimiento Revolucionario del Pueblo, un poco conocido y recientemente conformado grupo, que había realizado otros atentados con explosivos en Bogotá.

La Policía y la Fiscalía están a cargo de las investigaciones del caso.

Panfleto

El gobierno había señalado que tenía tres hipótesis respecto a la autoría del ataque en el Andino, aunque se abstuvo de dar más detalles.

También había anunciado una recompensa de 100 millones de pesos colombianos (unos US$33.000) por información que ayudara a capturar a los responsables.

Santos
Santos

A pesar de la falta de detalles, se creía que entre las hipótesis de las autoridades se encontraba la posibilidad de que hubiera sido un acto realizado por el MRP.

En un panfleto de presunta autoría del MRP, que circuló en redes sociales, el grupo se desligó del atentado.

BBC Mundo no pudo confirmar de forma independiente su autenticidad, aunque tiene elementos similares con otros panfletos que han distribuido en el pasado.

Este domingo varias personas rindieron tributo a las víctimas de la explosión
Este domingo varias personas rindieron tributo a las víctimas de la explosión

En el ataque, que ocurrió al inicio del fin de semana largo del Día del Padre, murieron la francesa Julie Huynh, de 23 años y las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31.

Resultaron heridas nueve personas, de las cuales una, Pilar Molano, todavía está hospitalizada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota