EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Feed BBC

Estados Unidos: Masivas protestas tras fallo que respalda veto migratorio de Trump

Estados Unidos: Masivas protestas tras fallo que respalda veto migratorio de Trump
T13
Compartir
El máximo tribunal estadounidense aprobó en una votación 5-4 la controvertida medida que afecta a varios países de mayoría musulmana. La medida también incluye a Corea del Norte y Venezuela.

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos consideró legal este martes la orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump que prohíbe el ingreso al país de personas procedentes de seis países de mayoría musulmana.

La decisión fue tomada en una dividida votación de 5 frente a 4, en la que se impuso la opinión de la mayoría de magistrados conservadores que hay en el tribunal.

Con esta decisión se pone fin a una disputa legal que se inició desde que en enero de 2017, durante sus primeros días en la Casa Blanca, Trump aprobó una orden ejecutiva en la que prohibía la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos procedentes de siete países de mayoría musulmana.

La medida generó grandes protestas y fue recurrida ante algunos tribunales de menor rango que decidieron bloquear temporalmente su aplicación.

Ante estos cuestionamientos, la Casa Blanca reformuló el veto en dos ocasiones, la última de las cuales acaba de recibir el visto bueno de la Corte Suprema.

Esta última versión afecta a los ciudadanos procedentes de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Corea del Norte y Venezuela, aunque en el caso de este último país solamente afecta a ciertos funcionarios gubernamentales y a sus familiares.

Señal T13 En Vivo