Feed BBC

Costa de Marfil: mueren cuatro personas al estrellarse avión de carga cuando intentaba aterrizar

Costa de Marfil: mueren cuatro personas al estrellarse avión de carga cuando intentaba aterrizar
T13
Compartir
La aeronave cayó frente a la costa de la principal ciudad de Costa de Marfil. Las autoridades señalaron que el accidente pudo haber sido causado por la fuerte lluvia que se precipitaba sobre la región durante la mañana de este sábado.

Abiyán
Abiyán

Un avión de carga se estrelló este sábado cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Abiyán, la mayor ciudad de Costa de Marfil, dejando cuatro personas muertas y seis heridas.

Los restos de la aeronave, de construcción ucraniana y que llevaba 10 personas a bordo, fueron arrastrados por la corriente hasta la playa donde los rescatistas intentaron sacar a los sobrevivientes para llevarlos a tierra firme.

Las cuatro víctimas eran ciudadanos moldavos y entre los heridos habían ciudadanos franceses.

Las autoridades locales le dijeron a la agencia de noticias AFP que la aeronave estaba tratando de aterrizar cuando se estrelló.

Según el portal de noticias local Ivoire Matin, una persona fue capturada por la policía después del accidente. Se desconoce si es un miembro de la tripulación.

La agencia de noticias Reuters señaló además que el avión cayó sobre el mar en medio de una fuerte tormenta eléctrica.

El avión siniestrado es un Antonov que fue contratado por el ejército francés para apoyar las operaciones anti yihadistas que se realizan en el país.

restos de avión
restos de avión

Costa de Marfil
Costa de Marfil

avión.
avión.

Señal T13 En Vivo