Feed BBC

Cuba se retira del programa "Más Médicos" en Brasil por las imposiciones de Bolsonaro

Cuba se retira del programa "Más Médicos" en Brasil por las imposiciones de Bolsonaro
T13
Compartir
La decisión del gobierno de Cuba implica que más de 11.000 médicos abandonarán la labor que llevaban desde 2013 realizando en Brasil por iniciativa de la expresidenta, Dilma Rousseff.

"El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha tomado la decisión de no continuar participando en el programa 'Más Médicos' en Brasil".

Con estas palabras, el gobierno cubano anunció este miércoles su retirada del programa, decisión que justificó por las palabras "amenazantes y despectivas" del presidente electo brasileño Jair Bolsonaro, que advirtió que el proyecto debía ser modificado.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) añadió que ya comunicó la noticia a la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a "los líderes políticos brasileños que fundaron y defendieron esta iniciativa".

La decisión implica la retirada de los más de 11.000 médicos de la isla que trabajan en Brasil en un programa iniciado en agosto de 2013 por iniciativa de la entonces presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Durante la campaña electoral brasileña, el ahora presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se mostró contrario a este programa.

Sin embargo, después de su victoria, matizó su postura y declaró que los médicos cubanos podrían quedarse en su país, bajo ciertas condiciones.

Pero esas condiciones para el gobierno cubano son inaceptables.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota