Mundo

El desafio de Caetano Veloso al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al decidir vestirse de rosado

Bajo el lema El color no tiene género miles de personas se manifestaron en redes contra la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, quien aseguró que los niños visten de azul y las niñas de rosa.

El desafio de Caetano Veloso al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al decidir vestirse de rosado

"Los niños visten de rosa".

Con este mensaje, el cantante y compositor brasileño Caetano Veloso acompañaba una imagen en Twitter en la que aparece vestido con una camiseta de este color.

Y aunque la publicación del músico con este vestuario específico sigue una tendencia, nada tiene que ver con el mundo de la moda.

Con el hashtag #cornaotemgenero (el color no tiene género), miles de personas se manifestaron en las redes sociales de Brasil contra las palabras de la nueva ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, quien aseguró que "los niños visten de azul y las niñas de rosa".

Alves, abogada y pastora evangélica, hizo sus declaraciones este martes tras asumir su cargo y asegurar entre vítores de sus seguidores que en el país comenzaba "una nueva era".

https://twitter.com/VictorFerreira/status/1080855315200073729

El video que recoge sus palabras se hizo viral en el país a las pocas horas y logró tal número de críticas que obligó a la ministra a matizar después sus palabras.

"Hice una metáfora contra la ideología de género, pero los niños y las niñas pueden vestir de azul, rosa, con colores, en fin, como mejor les parezca", dijo este jueves al canal de televisión Globo.

"En Brasil tenemos el 'octubre rosa', que se refiere a la campaña de prevención del cáncer de mama de mujeres, y tenemos el 'noviembre azul', en relación al cáncer de próstata con el hombre; cuando dije que la niña viste color rosa y el niño azul significa que vamos a respetar la identidad biológica de los niños", agregó.

Torbellino en redes

Ya en su discurso tras asumir su puesto dejó clara su postura al criticar lo que califica de "ideologías de género" y se alineó junto a Bolsonaro en su idea de "combatir el adoctrinamiento ideológico" de niños y adolescentes.

"En nuestro gobierno, nadie nos va a impedir llamar a nuestras niñas princesas y a nuestros niños príncipes", afirmó.

AFP

Sus polémicas palabras causaron un torbellino en redes sociales, que se llenaron de fotos de hombres y mujeres vistiendo rosa o azul de manera indistinta o de "memes" con montajes de personalidades luciendo el color contrario al "atribuido" por la ministra.

https://twitter.com/chicoliru/status/1081284302518800391

https://twitter.com/Alviinegra_sccp/status/1081149924522233856

https://twitter.com/louistkindess/status/1080852878087077888

https://twitter.com/Lorelay_Fox/status/1080853475540516864

https://twitter.com/leoemilianoo/status/1081348400753328129

El Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos fue creado por Bolsonaro y estará a cargo de temas como derechos de la mujer, de la familia, de los ancianos, de personas con discapacidad, de los indígenas y de grupos minoritarios.

"Me siento en casa, con los defensores de la familia, de la vida y de los derechos humanos. El Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana", advirtió Alves tras asumir su puesto.


 

TWITTER CAETANO VELOSO

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo