Mundo

El estremecedor video en que un corredor tira a la basura las pertenencias de una persona sin techo

Un video grabado en EE.UU. muestra el momento en que un corredor revuelve los objetos de un indigente que no estaba presente y los lanza a un lago y a un tacho de basura. Tras el episodio, una campaña de financiamiento colectivo logró recolectar cerca de US$10.000 para la víctima.

El estremecedor video en que un corredor tira a la basura las pertenencias de una persona sin techo

Un video grabado en Oakland, Estados Unidos, en el que se ve a un corredor tirando a un lago las pertenencias de un sin techo y que se volvió viral volvió a poner sobre el tapete el debate sobre el aburguesamiento y el racismo en California.

Las imágenes muestran a un hombre con el torso desnudo en un parque público revolviendo los objetos de un indigente y deshaciéndose de ellos, mientras un grupo de personas cuestiona sus actos.

"Estoy levantando la basura, ¿qué quieren que haga? Miren esto", dice indignado el corredor.

El video, subido a la red social Facebook el sábado, ha sido visto más de 250.000 veces.

Desde que se dio a conocer el episodio, una campaña de financiamiento colectivo ha logrado recolectar cerca de US$10.000 para la víctima del agravio.

"Él nunca molesta a nadie"

J. J. Harris, quien filmó las imágenes, cuenta que estaba en el parque cuando vio que "alguien lanzaba una enorme pila de sábanas al lago".

"Al principio no sabía qué estaba pasando", agregó.

"Yo conozco a un hombre sin techo que está en este sitio. Él nunca molesta a nadie".

"No tiene ningún sentido que venga alguien y tire sus cosas. Él ni siquiera estaba allí".

Indignación y apoyo

El incidente ocurrió en el parque del Lago Merritt, el mismo sitio donde se grabó otro video que se volvió viral en mayo, en el que una mujer blanca llamaba a la policía porque una familia negra estaba preparando una barbacoa en una zona permitida del parque.

Kenzie Smith, uno de los hombres que participaba en la barbacoa cuando la mujer alertó a la policía, fue quien organizó la campaña de financiación para Drew, el sin techo al que le tiraron sus posesiones.

"Como otras miles de personas sin hogar en la Zona de la Bahía, Drew es uno de nuestros vecinos", escribió en la página que le dedicó en GoFundMe.

"Estamos indignados de que alguien haya pensado que está bien tratar de esta manera a Drew y queremos mostrarle a través de nuestro cuidado que lo que le sucedió es inaceptable".

"No está bien destruir las cosas de alguien solo porque son de un sin techo. Ayúdanos a mostrarle a Drew que su comunidad lo apoya y de que él nos importa".

Aburguesamiento

Harris cree que los cambios demográficos en la zona están detrás de esta clase de incidentes.

"Es una locura lo que está pasando aquí con el aburguesamiento", señaló Harris.

"La gente que ha vivido aquí toda su vida está siendo desplazada. Hay muchos cambios ocurriendo muy rápidamente".

Harris dijo que ahora está visitando a Drew a diario.

"Tiene muchas cosas nuevas. La gente se ha acercado a hacerle donaciones".

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo