EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Feed BBC

El impactante apuñalamiento de un sacerdote mientras daba misa en la catedral de Ciudad de México

El impactante apuñalamiento de un sacerdote mientras daba misa en la catedral de Ciudad de México
T13
Compartir
El sacerdote Miguel Ángel Machorro sufrió un desgarro en la yugular, al ser atacado por un hombre con un arma blanca mientras impartía la comunión a los fieles. El agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar, informó la iglesia católica.

La agresión ocurrió poco antes del final de la misa ante la mirada atónita de decenas de personas.

El padre Miguel Ángel Machorro estaba dando la comunión a los fieles congregados este lunes por la tarde en la catedral metropolitana de Ciudad de México, cuando un hombre aprovechó para mezclarse con la multitud y atacarlo con un arma blanca.

"El agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar", informó en un comunicado la iglesia católica sobre el suceso.

Machorro sufrió un desgarro en la yugular que le ocasionó un importante sangrado, así como una lesión cerca de un pulmón ocasionada con un objeto punzocortante. Su estado de salud es delicado, pero estable, según informaron las autoridades religiosas.

El presunto atacante fue detenido de inmediato por la policía, mientras que el sacerdote fue trasladado de emergencia a un centro médico privado de la ciudad.

En un comunicado, la fiscalía mexicana informó que el sujeto dijo ser un artista de nacionalidad estadounidense de nombre John Rock Schild y que anunció que se acogería a hacer uso de su derecho a guardar silencio.

Imagen del interior de la catedral metropolitana de México.
Imagen del interior de la catedral metropolitana de México.

El padre José Aguilar publicó en su cuenta de Twitter un extracto del informe médico de la víctima, en el que se señala que se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos.

La catedral metropolitana de Ciudad de México es el templo católico más grande de América Latina. Se encuentra en el zócalo, en pleno centro histórico de la capital mexicana, por lo que además de fieles recibe la visita de numerosos turistas.

Según indicó en una rueda de prensa Armando Martínez, abogado de la catedral, no es la primera vez que se produce un incidente violento allí, pero indicó que usualmente se limitan a abucheos o gritos y nunca antes se había producido una agresión física contra un sacerdote.

En los últimos años han sido asesinados 15 sacerdotes en México, de acuerdo con datos del Centro Católico Multimedial.

No obstante, la mayoría de estos actos violentos han ocurrido en zonas del país afectadas por la narcoviolencia.

Señal T13 En Vivo