Feed BBC

El nuevo nombre y logo de las FARC: la antigua guerrilla de Colombia que ahora es partido político

El nuevo nombre y logo de las FARC: la antigua guerrilla de Colombia que ahora es partido político
T13
Compartir
El grupo mantendrá su acrónimo FARC, pero ya no serán las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia. Convertida en partido político, la antigua agrupación guerrillera celebra su primer congreso esta semana.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya tienen un nuevo nombre y logo en su transición hacia un partido político.

El grupo mantendrá su acrónimo FARC, pero se llamará ahora Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, y adoptará una rosa como símbolo.

La guerrilla más antigua del continente finalizó su desarme en junio como parte del proceso de paz colombiano que puso fin a un conflicto de más 50 años con más de 220.000 muertos y millones de damnificados.

El partido celebra su primer congreso esta semana en Bogotá con unos 1.200 delegados, el primero tras abandonar las armas.

Los delegados decidirán a los candidatos que se presentarán a las elecciones legislativas de 2018, tras las cuales el nuevo partido tendrá un número de curules (representantes) garantizado como parte del acuerdo del proceso de paz.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota