Feed BBC

Tribunal Constitucional de Perú revoca prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Tribunal Constitucional de Perú revoca prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia
T13
Compartir
La Fiscalía de Perú acusa al ex mandatario y a su esposa de lavado de activos y de asociación ilícita para delinquir, delitos que ambos niegan. La pareja cumplía 18 meses de arresto preventivo desde julio.

El Tribunal Constitucional (TC) de Perú revocó este jueves la prisión preventiva que cumplían el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, desde julio de 2017.

Los magistrados votaron a favor de un pedido de hábeas corpus que la pareja presentó a inicios de abril.

Humala y Heredia ya habían cumplido nueve meses de los 18 de arresto preventivo que el Poder Judicial de Perú les había impuesto.

A la ex pareja presidencial se la acusa de lavado de activos en detrimento del Estado y de asociación ilícita para delinquir, entre otros delitos. Ambos aseguran que son inocentes.

En la investigación se está indagando la supuesta entrega de US$3 millones de la constructora brasileña Odebrecht a la pareja para la campaña presidencial de 2011, en la que Humala resultó vencedor.


La defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia celebró la decisión del TC.


Representantes de Odebrecht dijeron que pagó US$29 millones en sobornos a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La Fiscalía también investiga pagos de empresas venezolanas para la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2006, año en que fue derrotado por Alan García.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota