Feed BBC

Encuentran 15 niños migrantes escondidos en un camión refrigerado en un puerto de Reino Unido

Encuentran 15 niños migrantes escondidos en un camión refrigerado en un puerto de Reino Unido
T13
Compartir
Los menores estaban, con otros seis adultos, escondidos entre la carga del vehículo, que estaba entrando en el puerto de Newhaven.

Más de una veintena de personas, incluidos varios niños, fueron hallados dentro de un camión refrigerado intentando entrar en Reino Unido.

El grupo, que se cree procede de Vietnam, estaba oculto entre una carga de agua con gas en el puerto de Newhaven, en Sussex, en el sur de Inglaterra, el jueves. Sin embargo, la policía fronteriza apenas acaba de divulgar los detalles y se está llevando a cabo una investigación criminal.

Un hombre de nacionalidad rumana, que se cree es el conductor, fue acusado de prestar ayuda para entrar ilegalmente en Reino Unido.

Puerto de Newhaven
Puerto de Newhaven

El camión fue detenido a su llegada desde Dieppe, en Francia. Entonces se descubrió que llevaba 15 niños, algunos de ellos de tan solo 12 años, y seis adultos.

Los menores no necesitaron tratamiento médico y fueron transferidos al cuidado de los servicios sociales.

De los adultos que estaban en el camión, un joven de 18 años y una mujer de 27 fueron expulsados de Reino Unido.

Los otros cuatro adultos están en centros de detención migratoria mientras se estudian sus casos.

El detenido, Andrut Duma, de 29 años, compareció ante los magistrados el sábado -acusado de delitos relacionados con la inmigración- y permanecerá bajo custodia hasta una audiencia el próximo 26 de noviembre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota