Feed BBC

Estados Unidos impone sanciones a 8 magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela

Estados Unidos impone sanciones a 8 magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela
T13
Compartir
El Departamento del Tesoro ordenó el congelamiento de los bienes en Estados Unidos de los ocho magistrados afectados, quienes no podrán realizar transacciones con ciudadanos o instituciones estadounidenses.

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves un paquete de sanciones contra los ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Las autoridades estadounidenses considera que estas personas son responsables de haber usurpado las funciones de la Asamblea Nacional de ese país y de haber permitido al gobierno del presidente Nicolás Maduro gobernar a través de un decreto de emergencia, restringiendo los derechos y violando la libre voluntad de los venezolanos.

Las medidas, aplicadas a través del Departamento del Tesoro estadounidense, afectan al presidente del TSJ, Maikel Moreno, y a siete magistrados principales de la Sala Constitucional de ese alto tribunal: Juan Jose Mendoza Jover, Arcadio de Jesus Delgado Rosales, Gladys Maria Gutiérrez Alvarado, Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchán, Luis Fernando Damiani Bustillos, Lourdes Benicia Suarez Anderson, y Calixto Antonio Ortega Ríos.

La decisión de las autoridades estadounidenses implica la congelación de todos los bienes que estas personas puedan tener en ese país y la prohibición para ciudadanos e instituciones estadounidenses de realizar cualquier tipo de transacción con estas personas.

 

Señal T13 En Vivo