Feed BBC

Detienen al "asesino del Golden State", sospechoso de cometer decenas de violaciones y asesinatos

Detienen al "asesino del Golden State", sospechoso de cometer decenas de violaciones y asesinatos
T13
Compartir
Las autoridades identificaron este miércoles al sospechoso como el exagente de policía Joseph James DeAngelo, de 72 años de edad. DeAngelo era buscado por una serie de asesinatos, violaciones y robos perpetrados en los años 70 y 80 a lo largo del estado.

"La respuesta estuvo siempre en Sacramento".

Con palpable satisfacción, las autoridades de Sacramento, California, anunciaron este miércoles la posible resolución de uno de sus casos más antiguos y truculentos.

La policía de la capital californiana confirmó el arresto de un antiguo agente que era buscado por una serie de asesinatos, violaciones y robos perpetrados en los años 70 y 80 a lo largo del estado.

El sospechoso fue identificado como Joseph James DeAngelo, de 72 años de edad, y se le considera uno de los mayores violadores en serie de la historia de Estados Unidos.

Al parecer, DeAngelo vivía en los alrededores de Sacramento y fue localizado gracias a un nuevo esfuerzo de las autoridades para resolver un caso que tiene décadas de antigüedad.

Cartel de la policía ofreciendo una recompensa para localizar a un sospechoso
Cartel de la policía ofreciendo una recompensa para localizar a un sospechoso

Decenas de crímenes

DeAngelo, conocido popularmente como el "asesino del Golden State", es sospechoso de 12 asesinatos, 45 violaciones y 120 robos.

La policía lo estaba vigilando y utilizó "pruebas de ADN descartado" para vincularlo con los crímenes, según informó el alguacil del condado de Sacramento, Scott Jones.

Al anunciar el arresto, la fiscal de distrito de Sacramento, Anne Marie Schubert, dijo: "La respuesta estuvo siempre en Sacramento".

"La magnitud de este caso requería que fuera resuelto", añadió.

Según el diario The Sacramento Bee, DeAngelo vivía con su hija y su nieta en el barrio Citrus Heights.

Boceto de Joseph James DeAngelo
Boceto de Joseph James DeAngelo

Alivio y sorpresa

Jane Carson-Sandler, que fue la quinta víctima del expolicía en octubre de 1976, le dijo al periódico local The Island Packet que los detectives le escribieron un correo este miércoles para informarle del arresto.

"Me enteré esta mañana", declaró. "Estoy desbordada de alegría, He estado llorando".

El caso fue investigado por la escritora Michelle McNamara para su libro I'll Be Gone in the Dark ("Me habré ido cuando oscurezca"), pero McNamara murió antes de que fuera publicado,

Su coautor, Billy Jensen, escribió un mensaje en Twitter el martes en el que decía que se venía un gran anuncio:

 

"Si has estado siguiendo el caso del asesino del Golden State, mantente alerta. Habrá un anuncio bastante importante mañana", tuiteó Jensen.

Otro de los colaboradores del libro, Paul Haynes, escribió: "Atónito. Emocionado. No tengo más palabras ahora mismo".

El "asesino del Golden State", también conocido como "el violador del este" y "el primer acosador nocturno", es sospechoso de haber cometido los crímenes entre los años 1976 y 1986 y se le acusa de haber matado chicas y mujeres de edades entre los 12 y los 41 años.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota