Feed BBC

Estados Unidos vuelve a imponer a Irán todas las sanciones que existían en 2015

Estados Unidos vuelve a imponer a Irán todas las sanciones que existían en 2015
T13
Compartir
El gobierno de Estados Unidos anunció que se impondrán las sanciones que existían antes del acuerdo nuclear que en 2015 levantó gran parte del embargo al gobierno de Teherán.

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que reinstalará todas las sanciones que habían sido removidas en contra del gobierno de Irán en 2015 como parte del acuerdo nuclear.

El anuncio fue hecho por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Stephen Mnuchin, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Dichas sanciones incluyen restricciones en el comercio internacional, en el acceso al sistema bancario mundial y la limitación en las exportaciones e importaciones de gas y petróleo.

En mayo de este año, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se había retirado del acuerdo nuclear que se había firmado en 2015 por considerarlo "defectuoso en su esencia".

En ese momento, Trump había anunciado un paquete de medidas sancionatorias, a las que se añaden las enumeradas este viernes.

El acuerdo nuclear, en el que también estaban China, Rusia y la Unión Europea, limitaba las actividades nucleares de Irán a cambio de un alivio en las sanciones existentes.

El expresidente Barack Obama, el mandatario estadounidense en ese momento, había señalado que el acuerdo iba a prevenir la capacidad de Irán de desarrollar armas nucleares.


 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota