Mundo

[FOTOS] Fotos de la gran protesta en Venezuela

En una muestra de convocatoria, los simpatizantes del gobierno y los manifestantes de la oposición marcharon este miércoles en Caracas. Decenas de miles de personas participaron en ambas concentraciones en las que hubo enfrentamientos entre la policía y contingentes de la oposición.

[FOTOS] Fotos de la gran protesta en Venezuela

El oficialismo la llamó la "gigantesca marea roja". La oposición "la madre de todas las marchas". Las calles de la capital de Venezuela, Caracas, se llenaron de manifestantes este miércoles mientras la polarización política y social sigue aumentando.

Marchas del oficialismo y la oposición
Marchas del oficialismo y la oposición Reuters

Decenas de miles de personas participaron en la marcha que convocaron los sectores que apoyan al gobierno venezolano. El sector oficialista se concentró en la zona oeste de la ciudad de Caracas.

Marcha del oficialismo
Marcha del oficialismo Reuters

La oposición llamó a los venezolanos a participar en la mayor concentración de protesta de los últimos meses para exigir que haya elecciones. Rechazan la presidencia de Nicolás Maduro, quien fue electo para el periodo 2013-2019.

Marcha de la oposición
Marcha de la oposición Getty Images

En un punto de Caracas, la marcha de los oficialistas, vestidos con camisetas rojas, pasó junto a uno de los contingentes de la oposición, que marcharon de blanco este miércoles. El tenso encuentro provocó algunos enfrentamientos verbales.

Opositores y oficialistas se encuentran en Caracas
Opositores y oficialistas se encuentran en Caracas EPA

La Policía Nacional Bolivariana bloqueó el avance de la marcha de la oposición que intentaba cruzar hacia un sector de Caracas en la que no estaba autorizada. Los antimotines lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Policías antimotines bloquean el avance de una marcha opositora
Policías antimotines bloquean el avance de una marcha opositora Reuters

Los enfrentamientos dejaron a varias víctimas. La fiscalía nacional informó de la muerte de un joven de 17 años, además de que investigaba las agresiones que dejaron varios heridos.

Jóvenes cargan a un herido
Jóvenes cargan a un herido Reuters

La policía y varios jóvenes encapuchados, algunos protegidos con máscaras antigases, se enfrentaron en varios puntos de la capital venezolana. Las cápsulas de gases lacrimógenos de los agentes de seguridad eran relanzadas por algunos manifestantes.

Jóvenes y la policía se enfrentan
Jóvenes y la policía se enfrentan AFP

Jóvenes emplearon bombas caseras para enfrentar a las fuerzas antimotines. Algunos se protegían con los escudos que obtuvieron de la misma policía durante las refriegas.

Enfrentamientos con la policía
Enfrentamientos con la policía Getty Images

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, también participó en las protestas antigubernamentales. El dos veces candidato presidencial por el bloque opositor este mes fue inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos, lo que agudizó la crisis política del país sudamericano.

Henrique Capriles en la marcha opositora
Henrique Capriles en la marcha opositora Reuters

Tras concluir las marchas, algunas personas con rostro cubierto mantuvieron las confrontaciones con las autoridades durante varias horas.

Jóvenes en protestas
Jóvenes en protestas Reuters

El presidente Nicolás Maduro encabezó un mitin con los miles de seguidores que se congregaron en la plaza Bolívar.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro AFP

Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, estuvo al frente de una de las marchas en la capital de Venezuela. A través de su cuenta de Twitter, Tintori denunció varios actos de "represión" de la policía a la marcha opositora.

Lilian Tintori en la marhca
Lilian Tintori en la marhca AFP

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo