Feed BBC

Guerra en Siria: dimite el enviado especial de Estados Unidos para luchar contra el Estado Islámico

Guerra en Siria: dimite el enviado especial de Estados Unidos para luchar contra el Estado Islámico
T13
Compartir
El pasado viernes, James Mattis comunicó su decisión de abandonar el cargo de secretario de Defensa del gobierno de Trump por diferencias con las políticas del presidente.

Brett McGurk, el hombre designado por Estados Unidos para luchar contra el Estado Islámico, abandonará el cargo antes de lo previsto.

McGurk había planeado cesar el próximo año, pero ha adelantado su salida de la administración que dirige Donald Trump, informó la cadena de televisión CBS.

El enviado especial de Estados Unidos había expresado con anterioridad que era partidario de mantener en Siria las tropas terrestres del ejército de Estados Unidos, pero el presidente Donald Trump anunció su retirada el pasado miércoles.

La renuncia de McGurk sigue a la de James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, que el pasado viernes anunció que abandonaba el cargo por "diferencias" en las políticas adoptadas por Trump.

Brett McGurk
Brett McGurk

La carta de renuncia de Mattis llegó días después de que el presidente estadounidense comunicara la retirada de las tropas terrestres del ejército de Estados Unidos de Siria.

 

Señal T13 En Vivo