Feed BBC

La Fiscalía General de Brasil denuncia al presidente Michel Temer por corrupción

La Fiscalía General de Brasil denuncia al presidente Michel Temer por corrupción
T13
Compartir
El procurador general de la república introdujo la denuncia contra el mandatario este lunes luego de que un nuevo informe de la Policía Federal dijera que obstaculizó investigaciones y omitió información sobre maniobras de corrupción.

Michel Temer
Michel Temer

La Fiscalía General de Brasil denunció este lunes al presidente, Michel Temer, por corrupción pasiva.

Este cargo solo será aceptado tras un análisis del Supremo Tribunal Federal y con el aval de la Cámara baja, según informaron fuentes oficiales.

El juez Edson Fachin, encargado del caso en la Corte Suprema, será quien realice el primer análisis de la denuncia y decidirá si luego la remite a la cámara baja.

En caso de que los diputados avalen la denuncia con una mayoría de dos tercios del pleno, Temer sería suspendido de sus funciones durante 180 días y su vacante sería cubierta en forma interina por el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia.

Informes comprometedores

"Obstaculizar investigaciones" y "dejar de comunicar a las autoridades" sobre operaciones de corrupción.

Esos son las conclusiones sobre el presidente de un nuevo informe que la Policía Federal de Brasil presentó este lunes a la Corte Suprema.

El reporte se suma a otro también presentado al alto tribunal la semana pasada en el que la policía concluía que Temer actuó "con vigor" en maniobras de corrupción para obtener "ventajas indebidas".

Estos informes son parte de investigaciones abiertas contra el presidente que fueron entregadas a la Corte Suprema y que incluyen audios con confesiones de sobornos de ejecutivos de la empresa JBS al mandatario brasileño desde 2010.

Temer es investigado en el Supremo por esos supuestos delitos: corrupción pasiva, obstrucción a lajusticia y asociación ilícita.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota