Feed BBC

"La gente tiraba a sus hijos por la ventana y gritaban que los salváramos"

"La gente tiraba a sus hijos por la ventana y gritaban que los salváramos"
T13
Compartir
Las operaciones de rescate continúan en la Torre Grenfell, una torre de viviendas consumida por las llamas. Las autoridades confirmaron la muerte de varias personas e informaron que al menos 50 fueron ingresadas en cinco hospitales de la capital británica.

Las operaciones de rescate continúan en la Torre Grenfell, un edificio de viviendas del oeste de Londres incendiado la madrugada de este miércoles.

Las autoridades confirmaron que la tragedia dejó al menos 12 muertos e informaron que otras 50 personas fueron ingresadas en cinco hospitales de la capital británica.

Varios testigos de incidente aseguran haber visto a vecinos tratando de salir de las ventanas y tirando niños por ellas para poder salvarlos.


"La gente tiraba a sus hijos por la ventana"

"Se escuchaba a la gente pedir ayuda", le contó Tamara, una vecina de la zona, a la BBC.

"Y tiraba a sus hijos por la ventana mientras gritaban que alguien los salvara", añadió.

David Benjamin
David Benjamin

"Los bomberos le decían a la gente que se quedara donde estaba, que ellos iban a sacarla".

De acuerdo a esta testigo, las llamas tomaron el edificio en cuestión de segundos.

"No había mucho que pudieras hacer. Acordonaron la zona y solo se veían las cosas caer desde la parte más alta del edificio".


"El pasillo estaba lleno de humo"

Zoe vive en el cuarto piso, donde las autoridades barajan empezó el fuego.

"Estaba dormida cuando alguien golpeó mi puerta con fuerza. Era mi vecino que me avisó que el edificio se estaba quemando y que había que salir", le contó a la BBC.

"Entonces cerré la puerta, me vestí y cuando intenté salir, el pasillo estaba lleno de humo. Las alarmas no funcionaban. Y la forma en que se extendió el fuego desde el piso cuarto hasta el número 23 fue bastante miedoso".

Bombero se toma la cabeza
Bombero se toma la cabeza


"El fuego se expandió muy rápido"

Para Samira, una inquilina del edificio que vive enfrente, lo más impresionante fue la forma en que el fuego se extendió por toda la Torre Grenfell.

"Parecía que solo era un pequeño incendio en el cuarto piso. Para cuando nos dimos cuenta, todos los pisos estaban en llamas", contó Samira.

"(Los vecinos de la Torre Grenfell) son personas a las que vemos a diario. De hecho, crecimos junto a algunas de ellas. Es realmente aterrador", dijo.

Señal T13 En Vivo