EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Feed BBC

La impactante foto de los efectos de las drogas que alarma a Reino Unido

La impactante foto de los efectos de las drogas que alarma a Reino Unido
T13
Compartir
A pocos metros de un niño jugando, tres hombres apenas podían mantenerse sentados cuando alguien les tomó una foto que se volvió viral. Al parecer, habían consumido la peligrosa droga spice.

Una imagen que corrió por las redes sociales alarmó a Reino Unido esta semana: la de un niño jugando a pocos metros de tres hombres que apenas podían mantenerse sentados.

La foto fue tomada en el centro de Bridgend, un pueblo al sur de Gales. Al parecer, se encontraban bajo los efectos de una peligrosa droga llamada 'spice', cuyo uso se ha extendido en ese país.

En otra fotografía que se dio a conocer después se puede ver a un hombre desplomado sobre un banco. El autor de las imágenes, que pidió quedarse en el anonimato, dijo que las tomó el pasado martes.

Hombre desplomado sobre un banco
Hombre desplomado sobre un banco

Spice es una sustancia psicoactiva ilegal, diseñada para imitar los efectos del cannabis pero que puede acabar causando una debilidad muy severa.

La Policía del Sur de Gales aseguró que las drogas tienen un "impacto nocivo inmenso" en las comunidades y que combatirlas es una prioridad.

El detective Dean Taylor afirmó que su departamento no había visto las fotos, que parecen mostrar el efecto "devastador" que el alcohol y las drogas pueden causar en las personas.

"Yo le pediría a la comunidad que continúe trabajando con nosotros y enfrentándose a los narcotraficantes que nos imponen esta desgracia a los demás".

Señal T13 En Vivo