Feed BBC

La joven acusada de matar a 14 familiares por error al intentar envenenar a su marido

La joven acusada de matar a 14 familiares por error al intentar envenenar a su marido
T13
Compartir
La policía señaló que la joven de 21 años había mezclado, la semana pasada, la sustancia mortal con la leche que iba a tomar su esposo, pero no la tomó en ese momento. En cambio, la leche terminó en los vasos de varios miembros de la familia.

Una joven de 21 años que se había casado recientemente en Pakistán fue arrestada tras ser acusada de matar a su esposo y a 14 de sus familiares con una leche envenenada.

La policía señaló que Asiya Bibi había mezclado, la semana pasada, la sustancia mortal con la leche que creía iba a tomar solo su esposo, pero él no la ingirió.

En cambio, la leche envenenada fue utilizada por otro miembro de la familia (ignorante de su contenido) para preparar una bebida que fue servida a varios miembros de la familia del marido en el distrito de Muzaffargarh, en el centro del país.

Esa bebida, que sí tomó su esposo, es muy popular en el sudeste asiático y se conoce como lassi.

Las policía de esa localidad le dijo al servicio urdu de la BBC que 15 personas han muerto y que ocho se encuentran hospitalizadas en la ciudad aledaña de Multan.

Las autoridades informaron que la mujer había sido forzada a casarse en septiembre.

Ese tipo de matrimonios son comunes en algunas de las áreas rurales más pobres de Pakistán y con frecuencia son organizados por miembros de las familias tanto de la novia como del novio.

De acuerdo con la prensa local, la joven había intentado huir, sin éxito, de la casa en la que vivía con su esposo para retornar al hogar de sus padres.

Dos arrestos más

El agente de la policía Owais Ahmad confirmó que Asiya Bibi ha sido acusada de homicidio y que un hombre, que las autoridades creen es su amante, y una mujer (una tía de él) fueron arrestados tras sospechar que ayudaron a organizar el complot dirigido al esposo.

Una pareja
Una pareja

La cifra de muertos ha aumentado desde el jueves cuando la bebida contaminada fue servida por primera vez a las víctimas y cuando ocho personas murieron.

El oficial de la policía del distrito Muzaffargarh, Awais Ahmad Malik, indicó que el tipo de veneno utilizado sería determinado una vez se practiquen las pruebas químicas en las víctimas.

El funcionario señaló que las personas arrestadas han sido acusadas en el marco de la ley antiterrorismo.

"Incluimos esta cláusula principalmente para disuadir a la población de cometer ese tipo de crímenes", dijo Malik. "Ese tipo de cláusulas son usualmente derogadas por los tribunales después".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota