Feed BBC

La polémica entre Elon Musk y rescatista de los niños de la cueva de Tailandia al que llamó pedófilo

La polémica entre Elon Musk y rescatista de los niños de la cueva de Tailandia al que llamó pedófilo
T13
Compartir
El empresario tecnológico llamó al buzo británico Vern Unsworth pedófilo después de que éste ridiculizó un minisubmarino que Musk diseñó para ayudar en el rescate de los niños tailandeses atrapados en una cueva.

Los tuits ya fueron borrados, pero no sin que antes decenas de miles de personas leyeran el comentario del empresario tecnológico Elon Musk.

Musk llamó a Vern Unsworth -el buzo británico que ayudó a rescatar a los 12 niños de una cueva en Tailandia- "pedófilo".

El comentario surgió después de que Unsworth, quien es uno de los más conocidos rescatistas de cuevas en el mundo, ridiculizara el minisubmarino construido por Musk para ayudar en los esfuerzos de rescate y dijera que éste era "un truco publicitario".

El buzo británico declaró el lunes que estaba considerando demandar a Musk.

"Creo que me llamó pedófilo", le dijo a la cadena australiana Channel 7. "Pienso que la gente se dará cuenta del tipo de persona que (Musk) es".

Y cuando se le preguntó si consideraría presentar una demanda contra Musk, respondió: "sí, esto no ha terminado".

Todo empezó con el submarino de tamaño infantil que el ejecutivo de Tesla llevó a la cueva la semana pasada en un intento por ayudar en la misión de rescate.

cápsula submarina
cápsula submarina

En una entrevista Unsworth declaró que el submarino "no tenía absolutamente ninguna posibilidad de funcionar".

Unsworth, que está basado en Tailandia, conoce detalladamente el complejo de cuevas donde quedaron atrapados los niños, y muchos consideran que ese conocimiento jugó un papel fundamental en la misión de rescate.

Además, ayudó a reunir a algunos de los más importantes buzos rescatistas del mundo para que participaran en el operativo.

Pero después del comentario de Unsworth, Musk, que de forma regular se enfrenta a sus críticos en Twitter, publicó una respuesta para Unsworth en la que, sin usar su nombre, lo llamó "el expatriado británico que vive en Tailandia".

Agregó que haría un video mostrando que el minisubmarino podía llegar a la profundidad de la cueva "sin problemas". Y dijo: "Lo siento pedófilo, pero realmente tú lo pediste".

Tweets from Elon Musk captured before he deleted them
Tweets from Elon Musk captured before he deleted them


Cuando varias personas lo desafiaron por su comentario, Musk no dio marcha atrás.

"Bet ya a signed dollar it's true," tweets Elon Musk after calling Mr Unsworth a "pedo"
"Bet ya a signed dollar it's true," tweets Elon Musk after calling Mr Unsworth a "pedo"


Después borró los tuits -que ya habían sido enviados a sus más de 22 millones de seguidores- y ahora debe responder públicamente a la indignación que causó.

La BBC contactó a Musk vía su compañía Tesla para obtener un comentario, sin éxito.

https://twitter.com/7NewsSydney/status/1018741237967228928

Los 12 niños y su entrenador, que fueron rescatados la semana pasada del sistema de cuevas de Tham Luang, están en hospital de la ciudad de Chiang Rai y se espera que sean dados de alta el jueves.

Vern Unsworth le dijo a la agencia de noticias AFP que en cuanto regresara a Reino Unido esta semana, tomaría una decisión sobre si demandaría a Musk o no.

"(Musk) es sólo un vendedor de trucos publicitarios, es todo lo que es", declaró el rescatista británico.

Señal T13 En Vivo