Mundo

El escalofriante rescate de mujer a la que hallaron "encadenada como un perro"

Después de dos meses desaparecida, en noviembre la policía de Carolina del Sur encontró a Kala Brown atada del cuello con una cadena dentro de un contenedor. Ahora las autoridades han hecho públicas las imágenes del rescate.

El escalofriante rescate de mujer a la que hallaron encadenada como un perro

Son unas imágenes escalofriantes que las autoridades de Carolina del Sur (EE.UU.) acaban de hacer públicas.

En ellas se ve a agentes de policía en noviembre pasado rompiendo el seguro de la puerta de un gran contenedor situado en una zona boscosa.

En el interior encuentran a Kala Brown, de 30 años, atada con una cadena alrededor de su cuello.

De esta manera ponían fin al calvario de Brown, que había sido secuestrada meses antes junto a su novio por Todd Kohlepp, quien la había metido en el contenedor "como si fuera un animal".

Kohlepp asesinó al novio de la joven, Charlie Carver, y enterró el cuerpo en una zona cercana al contenedor, siendo encontrado por las autoridades al día siguiente de la liberación de la joven.

Historial criminal

El caso empezó con la desaparición en agosto de 2016 de Brown y su novio.

En noviembre de 2016 las autoridades decidieron registrar una propiedad de Todd Kohlhepp, un hombre de 45 años que se encontraba en el registro de agresores sexuales por haber secuestrado y violado a una joven de 14 años, delito por el que había pasado más de una década en prisión.

Fue entonces que los agentes de seguridad escucharon golpes provenientes de un contenedor cerrado con candado.

En su interior encontraron a Kala Brown visiblemente "traumatizada".

"Estaba encadenada como un perro", dijo en noviembre pasado en conferencia de prensa Chuck Wright, jefe de policía del condado de Spartanburg, a 100 kilómetros de la ciudad de Anderson, donde la pareja había sido vista por última vez.

La joven contó como Kohlhepp había matado a su novio delante de ella de un disparo y cómo su captor había abusado sexualmente de ella diariamente.

Kohlhepp guió a las autoridades al lugar donde también había enterrado los cuerpos de una pareja de jóvenes que habían trabajado para él.

Además, confesó a los investigadores que él estuvo detrás de un tiroteo ocurrido en 2003 en una tienda de motocicletas en la localidad de Chesnee, Carolina del Sur, en el que murieron cuatro personas.

Hace unas semanas Kohlhepp fue condenado a 7 cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional.

*Este artículo fue publicado originalmente en noviembre de 2016 y fue actualizado con la noticia de la publicación de las imágenes de la liberación de Kala Brown.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo