Feed BBC

"Lo respeto, lo amo y lo adoro": la respuesta del defensor del pueblo de Venezuela a su hijo

"Lo respeto, lo amo y lo adoro": la respuesta del defensor del pueblo de Venezuela a su hijo
T13
Compartir
En medio una crisis política de casi un mes en Venezuela, Tarek William Saab, el Defensor del Pueblo, reaccionó al video que publicó el jueves su hijo mayor, Yibram Saab, en el que critica duramente a su padre y le pide poner fin a la justicia que ha hundido al país.

"Mi familia se puede expresar en pleno ejercicio de la libertad de expresión. Lo respeto, lo amo y lo adoro. Diga su opinión o no será el hijo más amado, por lo tanto pido respeto".

Así se expresó Tarek William Saab, el Defensor del Pueblo de Venezuela, después de que este jueves su hijo mayor, Yibram Saab, publicó un video criticando duramente a su padre y pidiéndole poner fin "a la justicia que ha hundido al país".

La carta de Yibram, que leyó frente a una cámara el miércoles, se publicó en medio de una crisis política de casi un mes en Venezuela y protestas que han provocado unas 30 muertes.

Saab hijo difundió el video en las redes sociales en el que se dirige a su padre, expresándose como ciudadano, y condena la represión en las protestas contra el gobierno de Maduro.

"Condeno la brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad de la nación", afirma Yibram Saab en su comunicado, en el que se dice inspirado por los "principios y valores" que le enseñó su padre.

La reacción de Saab padre no se hizo esperar y en una entrevista con una radio local el jueves respondió a las críticas de su hijo subrayando que éste estaba en su "pleno derecho" de expresar su opinión.

"Amo y adoro entrañablemente a mis tres hijos. Soy un padre ejemplar reconocido por ellos y por toda Venezuela. Extremadamente humano", declaró.

Manifestantes en Venezuela.
Manifestantes en Venezuela.

La publicación del hijo de Saab se hizo viral rápidamente el miércoles y generó reacciones diversas, entre ellas la de Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que la "derecha" usa el amor por su padre en su contra.

"Tus 3 minutos de fama pudieron haber sido otra cosa", le respondió por su parte Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, en un texto que publicó en su cuenta de Twitter como un "Mensaje a @yibramsaab. Con afecto fraternal de un Chavista".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota