Feed BBC

Maduro anuncia el fin de "la gasolina casi gratis" para todos los venezolanos

Maduro anuncia el fin de "la gasolina casi gratis" para todos los venezolanos
T13
Compartir
Se acaba el gratis casi total en la gasolina que consumen todos los venezolanos con el anuncio del presidente Maduro de que la gasolina comenzará a venderse a precios internacionales con la excepción de quienes dispongan del carnet de la patria, que podrán acceder a descuentos.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que la gasolina "debe venderse a precios internacionales" en el país y anunció un nuevo sistema de subsidio directo a través del llamado carnet de la patria

Según explicó Maduro desde el Palacio de Miraflores en un mensaje televisado al país, con el nuevo sistema, solo los titulares del carnet de la patria podrán disfrutar descuentos en la compra de combustible.

Este sistema pondrá fin al modelo actual por el que los venezolanos pueden llenar el tanque de sus carros prácticamente sin coste alguno.

Sin embargo, quienes no dispongan del controvertido carnet de la patria tendrán que pagar la gasolina al precio de los mercados internacionales, situado muy por encima de lo que hoy rige en Venezuela.

La oposición ha denunciado reiteradamente este documento como un medio ilícito de control de la población y muchos venezolanos no disponen de él.

Se requerirá además haber inscrito el vehículo en un censo nacional que las autoridades venezolanas han organizado en las últimas semanas y que concluirá en los próximos días.

Venezuela sufre una grave crisis económica y un proceso de subida descontrolada de los precios que ha dejado al Estado en una precaria situación económica y ha golpeado duramente a la población.

Más información en breve...

Señal T13 En Vivo