Feed BBC

[VIDEO] Avión se estrella tras despegar en Cuba: Hay tres sobrevivientes

[VIDEO] Avión se estrella tras despegar en Cuba: Hay tres sobrevivientes
T13
Compartir
El avión que había sido rentado por Cubana Aviación tenía 105 personas a bordo. Si bien Granma informó que todos los ocupantes eran extranjeros, más tarde precisó que la mayoría eran cubanos.

Un grave accidente aéreo remece a Cuba. Este mediodía, una aeronave arrendada por Cubana de Aviación se precipitó a tierra tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

La agencia estatal Prensa Latina identificó en su cuenta de Twitter al avión como un Boeing 737 de la compañía de bandera de Cuba.

De acuerdo a Granma, el avión tenía 105 personas en su interior. Si bien el medio oficial del régimen informó que todos los ocupantes eran extranjeros, pasadas las 18 horas corrigió esta información, señalando que la mayoría eran cubanos, excepto unos cinco extranjeros y la tripulación.

Según AFP, cinco de los tripulantes son de nacionalidad mexicana. 

Solo 3 pasajeras -todas mujeres- lograron sobrevivir al accidente, pero se encuentran en estado crítico, consigna Reuters. 

Según detallaron desde la cancillería chilena a T13.cl, hasta el momento no hay información de chilenos ocupantes del avión. 

"Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel tras llegar al lugar del accidente.

Díaz-Canel visitó el sitio del impacto y además de enviar las condolencias a las familias de los fallecidos anunció el inicio de una investigación para conocer las causas del siniestro.

Revisa este video también:

Medio cubano informa

Las impactantes imágenes que dejó el accidente aéreo en Cuba

Un un avión de Cubana de Aviación se estrelló este viernes, tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. La agencia estatal Prensa Latina identificó en su cuenta de Twitter al avión como un Boeing 737 de la compañía de bandera de Cuba. El avión llevaba 113 personas a bordo.

Noticia en desarrollo...

Etiquetas de esta nota