EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Feed BBC

Miles de mujeres marchan en varias ciudades de Venezuela "en contra de la represión"

Miles de mujeres marchan en varias ciudades de Venezuela "en contra de la represión"
T13
Compartir
En Caracas, la manifestación de las opositoras fue multitudinaria y, a diferencia de las protestas anteriores, no fue reprimida por los cuerpos de seguridad aunque no le fue permitido llegar la sede del Ministerio de Interior y Justicia.

Una mujer protesta con la bandera de Venezuela entre sus manos.
Una mujer protesta con la bandera de Venezuela entre sus manos.

Vestidas de blanco y portando pancartas en contra de la represión miles de mujeres opositoras al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, marcharon este sábado por las calles de Caracas y de otras ciudades del país.

En la capital venezolana, las mujeres se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto, en el este de Caracas, con el objetivo de marchar hacia la sede del Ministerio de Interior y Justicia para exigir el cese de la represión ejercida por los cuerpos de seguridad en contra de las numerosas manifestaciones realizadas por la oposición desde el pasado 1 de abril.

Desde el inicio de la ola de protestas en contra del gobierno de Maduro, a quien la oposición acusa de haber instaurado una dictadura, han muerto 37 personas y unas 700 han resultado heridas en distintos incidentes.

A diferencia de lo ocurrido con las protestas anteriores, las manifestaciones de este sábado no fueron reprimidas y no derivaron en hechos de violencia.

Pese a ello, a la marcha de mujeres en Caracas tampoco se le permitió llegar hasta su punto de destino, pues su avance fue bloqueado por un enorme dispositivo de seguridad desplegado por la Guardia Nacional Bolivariana.

Mujeres protestan con las manos en alto en Venezuela.
Mujeres protestan con las manos en alto en Venezuela.

La protesta estuvo encabezada por varias diputadas opositoras que intentaron negociar con los cuerpos de seguridad una autorización para que le fuera permitido a una pequeña delegación acceder a la sede del Ministerio de Interior y Justicia. El permiso no fue concedido.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, no accedió a recibir a los representantes de la marcha opositora, aunque sí se refirió en su cuenta de Twitter a la realización en paralelo de una marcha en el oeste de Caracas que reunió a centenares de mujeres chavistas.

"Nuestras trabajadoras también se movilizan en defensa de la Patria y en apoyo a nuestro Pdte. @NicolasMaduro #MujeresPorLaPaz", decía el mensaje de Reverol publicado junto a una foto de la marcha oficialista.

La manifestación oficialista hizo un recorrido desde la Plaza Bolívar de Caracas hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, un lugar al que intentaron llegar en las últimas semanas varias manifestaciones opositoras pero adonde no las autoridades no les permitieron llegar nunca.

Las partidarias del gobierno se manifestaron en contra de la violencia "terrorista", de la que acusan a la oposición, y a favor de la celebración de una Asamblea Nacional Constituyente, convocada por Maduro y rechazada por la oposición que exige la realización de elecciones generales por considerar que el gobierno se salió de los cauces democráticos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota