Feed BBC

Nicolás Maduro expulsa al encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela

Nicolás Maduro expulsa al encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela
T13
Compartir
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que el encargado de Negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, conspiraba contra su gobierno socialista, por lo que le daba 48 horas para dejar el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que da 48 horas para que abandone el país al encargado de Negocios de Estados Unidos en Caracas.

El mandatario señaló que Todd Robinson "conspiraba" contra su gobierno socialista.

"Lo he declarado persona non grata y anuncio la salida del encargado de negocios de Estados Unidos en 48 horas", indicó Maduro.

También deberá dejar Venezuela el funcionario Brian Naranjo.

El gobernante dio el aviso durante su proclamación en el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente reelegido para un segundo periodo en las elecciones del domingo.

Para Estados Unidos, las elecciones del domingo, en las que Maduro ganó, fueron fraudulentas, por lo que este país impuso el lunes nuevas sanciones contra el gobierno venezolano y amenaza con tomar más medidas.

Maduro dijo que las medidas estadounidenses ofendían la "dignidad nacional".

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela viven uno de los peores momentos en los últimos años. La administración del presidente Donald Trump ha endurecido su postura contra el gobierno de Maduro, al que reclama elecciones libres y acusa de haberse convertido en una "dictadura".

Por su parte, el presidente de Venezuela acusa al de Estados Unidos de ser un gobierno "supremacista".

Señal T13 En Vivo