Feed BBC

Perú pone en "alerta máxima" a su policía tras decisión de la oposición de pedir la renuncia de PPK

Perú pone en "alerta máxima" a su policía tras decisión de la oposición de pedir la renuncia de PPK
T13
Compartir
La decisión se conoce un día antes de que el Congreso vuelva a votar la vacancia del mandatario por sus supuestos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht y poco antes de que el presidente realice un comunicado a la nación.

El gobierno de Perú ordenó el miércoles declarar en "alerta máxima" a la policía a nivel nacional, en medio de la crisis política que vive el país ante la decisión de la oposición de pedir la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según el documento difundido por el diario local El Comercio y al que tuvo acceso la agencia Reuters, el personal administrativo y policial deberá permanecer con su "uniforme de faena" en sus respectivas unidades "para el debido cumplimiento".

El decreto se conoce un día antes de que el Congreso vuelva a debatir y votar la vacancia del mandatario por sus supuestos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht y previo al anuncio de un comunicado que enviará el presidente a la nación.

Desde el martes, la crisis que vive el gobierno peruano se agravó luego de que la oposición fujimorista publicara unos videos que muestran a los aliados políticos del mandatario intentando comprar el voto de otros congresistas para evitar su destitución.

Hasta ahora, el presidente, que asumió el poder en 2016, negó todas las acusaciones en su contra.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota