Feed BBC

La muerte de un copiloto de American Airlines tras una emergencia médica en pleno vuelo

La muerte de un copiloto de American Airlines tras una emergencia médica en pleno vuelo
T13
Compartir
El copiloto William Mike Grubbs falleció el miércoles al sufrir una emergencia médica durante un vuelo de Dallas a Albuquerque (Estados Unidos), según confirmó la aerolínea American Airlines. El aterrizaje se desarrolló sin incidentes, aclaró la aerolínea.

La aeronave estaba a punto de aterrizar cuando el capitán declaró una emergencia médica.

El copiloto William "Mike" Grubbs falleció el miércoles al sufrir una emergencia médica durante un vuelo de Dallas a Albuquerque (Estados Unidos), según confirmó la aerolínea American Airlines.

El aparato modelo Boeing 737-800 estaba a menos de cuatro kilómetros de la pista de aterrizaje cuando el capitán anunció la emergencia, confirmó un vocero del aeropuerto de Albuquerque, en el estado de Nuevo México.

"Aterrizaron sin incidentes, se estacionaron a la puerta de desembarque y allí fueron atendidos por el personal médico", declaró al periódico Albuquerque Journal.

Ninguno de los pasajeros resultó herido, según aclaró la aerolínea.

De acuerdo a reportes de medios locales, la aerolínea no precisó en su declaración la hora precisa del fallecimiento o si este se produjo tras el desembarque.

"Profundamente triste"

American Airlines identificó al fallecido como el copiloto William "Mike" Grubbs.

La aerolínea dijo en un comunicado enviado a los medios que el personal estaba "profundamente triste" por la muerte del empleado.

"Estamos ocupándonos de la familia del copiloto Grubbs y de sus colegas. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos durante este momento", dijo la vocera de la aerolínea Polly Tracey, citada por medios locales.

En 2015, un piloto de la misma compañía aérea murió tras una emergencia médica durante un vuelo de medianoche entre las ciudades estadounidenses de Phoenix y Boston.

El vuelo fue desviado sin contratiempos por el copiloto a Siracusa, en el estado de Nueva York.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota