Feed BBC

"Que se queden con su vampiro por allá.": la reacción de Madura tras la huida de Ledesma

"Que se queden con su vampiro por allá.": la reacción de Madura tras la huida de Ledesma
T13
Compartir
Durante un acto para lanzar una misión, el presidente llamó vampiro al líder opositor que huyó de Venezuela durante la madrugada del viernes y alegó que el exalcalde se iba a vivir la gran vida y a tomar vino a España.

maduro
maduro

El presidente Nicolás Maduro restó importancia este viernes al escape de Venezuela del exalcalde opositor de Caracas Antonio Ledesma, quien cumplía una condena de prisión domiciliaria desde 2015.

"Antonio Ledezma, el vampiro volando libre por el mundo, ahora se va el vampiro protegido dicen que para España a vivir la gran vida, compadre, a ir a tomar vino a la Gran Vía" (una de las calles principales de Madrid), afirmó el mandatario durante un acto para impulsar una de sus nuevas campañas, llamada "Gran Misión Justicia Socialista".

Ledesma, que es acusado por la Fiscalía de presuntos delitos de conspiración y asociación para delinquir, salió de Venezuela en la madrugada del viernes, cruzó a Colombia y luego voló a Madrid.

Durante la alocución nocturna, en la que se refirió reiteradamente al exalcalde como "el vampiro", el presidente pidió que España no lo devuelva.

"Que se queden con su vampiro por allá. Cuidado a la gente de Madrid en la noches", afirmó el líder de la revolución bolivariana.

El escape

Ledezma, de 62 años, fue arrestado en 2015 en su propio despacho de la alcaldía, pero todavía no había sido juzgado. El juicio estaba previsto para el viernes.

Tras pasar varios meses en la prisión militar de Ramo Verde, fue trasladado a su domicilio, aunque fue encerrado por varios días en agosto pasado.

El líder opositor, que acababa de superar los 1.000 días detenido, aseguró que tras su huida comenzará un "peregrinaje por todo el mundo" para denunciar al gobierno de Venezuela como han hecho su esposa e hijas.

Antonio Ledezma.
Antonio Ledezma.

Se desconocen aún los detalles de la fuga de su domicilio, continuamente vigilado por funcionarios policiales.

Al llegar al aeropuerto de la ciudad colombiana de Cúcuta aseguró que había sido "una travesía peliculesca", en la que tuvo que cruzar unos 29 puestos entre Guardia Nacional y policía del gobierno.

Ledezma pertenece al ala más radical de la oposición venezolana y es contrario al diálogo entre gobierno y oposición, que está previsto que se reanude los próximos 1 y 2 de diciembre.

Señal T13 En Vivo