EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Feed BBC

Georgina Callander, la primera víctima identificada y que estuvo con Ariana Grande hace dos años

Georgina Callander, la primera víctima identificada y que estuvo con Ariana Grande hace dos años
T13
La institución educativa donde estudiaba la joven confirmó su identidad y añadió que estaba cursando el segundo año del curso de Cuidados Médicos. Se había tomado una foto con Ariana Grande hacía dos años.

La institución educativa Runshaw College confirmó este martes que una de sus estudiantes, Georgina Callander de 18 años, es una de las 22 personas muertas en el ataque suicida ocurrido este lunes en la ciudad de Manchester, Reino Unido.

De esta manera se convirtió en la primera víctima fatal en ser identificada.

El vocero de la institución ubicada en la localidad de Lancashire, en el norte de Reino Unido, afirmó que Callander cursaba el segundo año de estudios.

"Con inmensa tristeza nos hemos enterado de que una de nuestras estudiantes, Georgina Callander, ha muerto en el ataque ocurrido este lunes en la ciudad de Manchester", señaló.

"Georgina era estudiante de segundo año del curso de Cuidados Médicos. Nuestros sentimientos de profunda solidaridad y oraciones están con su familia y con los de las otras víctimas de este hecho", agregó.

El ataque, que ocurrió al finalizar un concierto de la cantante de pop Ariana Grande en el Manchester Arena en la noche de este lunes, fue perpetrado por un atacante suicida que activó un mecanismo explosivo.

El atentado dejó además 59 personas heridas.

"La súperfanatica de Ariana"

Georgina ha sido descrita en redes sociales por amigos y conocidos como una "superfanática" de Ariana Grande. De hecho, hace dos años, había publicado una foto con la artista en su cuenta de Instagram.

Sus amigos le han rendido tributo: "La mejor amiga y la más hermosa", "Descansa en paz y que Dios que te de la bienvenida con los brazos abiertos. Te amamos", se puede leer en Instagram.

El diario británico Evening Standard informó que Georgina, que fue trasladada con vida al hospital tras la agresión, murió con su madre acompañándola en la cama del centro médico .

Además, una página para recoger fondos fue publicada este martes con el fin de recaudar el dinero para que la familia pague el funeral.