Feed BBC

Un avión se estrella en Irán matando a las 66 personas que iban a bordo

Un avión se estrella en Irán matando a las 66 personas que iban a bordo
T13
Compartir
La aeronave -un ATR 72-500, de fabricación francesa- transportaba 60 pasajeros, además del piloto, copiloto, dos asistentes de vuelo y dos guardias de seguridad, cuando chocó en la cordillera de Zargos, sin dejar sobrevivientes.

ATR 72-500
ATR 72-500

Un avión de Aseman Airlines se estrelló este domingo en Irán causando la muerte de 66 personas, informó la aerolínea iraní.

La aeronave cubría la ruta entre Tehrán y la ciudad suroccidental de Yasuj cuando chocó en la cordillera de Zargos sin dejar sobrevivientes.

El avión despegó de la capital iraní a las 08:00 locales (04:30 GMT) y desapareció de los radares aproximadamente una hora más tarde.

Según el canal de noticias local Irinn, chocó contra el monte Dena, a unos 22 kilómetros de Yasuj y cerca de la ciudad de Semirom, en la provincia de Isfahán.

La aeronave -un ATR 72-500, de fabricación francesa- transportaba 60 pasajeros, además del piloto, copiloto, dos asistentes de vuelo y dos guardias de seguridad.

"Desafortunadamente todos estos seres queridos perdieron sus vidas en este incidente", dijo Mohammad Tabatabai, portavoz de Aseman, la tercera aerolínea más grande de Irán.

Es el segundo gran accidente aéreo del año, luego del que causó la muerte de 71 personas en Rusia hace una semana.

ATR 72-500
ATR 72-500

Irán ha sufrido varios accidentes aéreos en los últimos años.

El país tiene una flota aérea bastante vieja y había tenido problemas tratando de mantener a sus aviones en buenas condiciones, por causa de las sanciones internacionales impuestas a raíz de su programa nuclear.

La mayoría de estas sanciones, sin embargo, se levantaron en 2015 y el año pasado Aseman firmó un acuerdo con la compañía estadounidense Boeing para comprar 30 aviones 737.

Señal T13 En Vivo