Feed BBC

Venezuela sin luz: cómo se vio desde el espacio el apagón más largo de la historia del país

Venezuela sin luz: cómo se vio desde el espacio el apagón más largo de la historia del país
BBC News Mundo
Compartir
Un satélite de la NASA registró la caída de energía eléctrica que provocó caos en la mayor parte del territorio venezolano.

Desde el espacio, el satélite Suomi de la NASA fue testigo del apagón masivo que se registró en Venezuela.

El jueves 7 de marzo, al fin de la tarde, una falla en la red eléctrica dejó gran parte del país sin luz.

La falla se originó en la hidroeléctrica del Guri.

Considerado ya el apagón más largo de la historia de Venezuela, no fue hasta este martes por la tarde que el gobierno aseguró que el servicio había quedado restituido "casi en su totalidad".

"A esta hora casi la totalidad del suministro de la energía eléctrica ha sido restituido en todo el territorio nacional", dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Sin embargo, hay zonas del país, mucho antes de este apagón, que sufren severas restricciones eléctricas desde hace años.

El gobierno culpa de lo ocurrido a un sabotaje liderado por la oposición. Expertos del sector consultados por BBC Mundo apuntan a un incendio "en el corredor" de la principal línea de transmisión del servicio del Guri, la central hidroeléctrica que abastece casi todo el país y que está situada en el sureste de Venezuela.

Así se vio desde el espacio este apagón que llegó a afectar prácticamente a todo el país con una comparativa de las luces que se veían antes y después del apagón.

Jueves 7 de marzo

Venezuela el 7 de marzo
Venezuela el 7 de marzo

Viernes 8 de marzo

Venezuel el 8 de marzo
Venezuel el 8 de marzo


 

Señal T13 En Vivo