Feed BBC

Venezuela vive su primer paro general de 24 horas en 14 años no logra adhesión total

Venezuela vive su primer paro general de 24 horas en 14 años no logra adhesión total
T13
Compartir
La jornada es una medida de presión contra el gobierno y la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente sin referendo de consulta previo. Algunas zonas de la capital, Caracas, amanecieron con los comercios cerrados, pero en otros sectores la actividad parecía la de un día normal.

Venezuela vive este jueves su primera huelga general de 24 horas en 14 años, con calles y comercios cerrados en varias ciudades del país como protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó la protesta como una de las estrategias de la llamada "hora cero", la escalada contra la Asamblea Constituyente impulsada por el Ejecutivo para el próximo 30 de junio.

En diferentes zonas del país, negocios amanecieron cerrados y las calles bloqueadas con barricadas.

Sin embargo, en zonas populares de Caracas como Catia y la parroquia 23 de Enero el día transcurría con normalidad, según reportó la agencia Reuters.

Los encargados de las oficinas públicas, a su vez, dijeron que los ministerios y las entidades del Estado seguirían funcionando.

La iniciativa de la oposición llega tras casi cuatro meses de protestas antigubernamentales que han dejado alrededor de 100 muertos.

Señal T13 En Vivo